Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Colonia Tacuarí: la APA beneficia a 100 familias con la entrega de tres tanques

Colonia Tacuarí: la APA beneficia a 100 familias con la entrega de tres tanques

Compartir

La Administración Provincial del Agua (APA) entregó tres tanques de 1.000 litros cada uno en Colonia Tacuarí. Daniel Pegoraro, presidente del organismo, con el acompañamiento de Víctor Rea, intendente de Puerto Vilelas, llevaron los recursos a la comunidad.


Estos tanques beneficiarán a 80 familias en Colonia Tacuarí, a 12 en el paraje La Limpia y a 8 en El Chancho, garantizando el acceso al agua potable a un total de 100 familias del municipio de Vilelas.

“Concurren muchas personas de parajes y colonias aledañas a estos puntos a abastecer de agua a sus hogares. Es una satisfacción poder garantizar el derecho al acceso al agua a estas familias y a tantas otras a lo largo de nuestra provincia. Trabajamos para eso”, dijo Daniel Pegoraro.

La entrega forma parte de la asistencia diaria que realiza el organismo en más de 20 municipios de la provincia ante la complicada situación que atraviesa la región por la bajante histórica del río Paraná. “Siempre es bueno visitar las localidades del interior para brindar ayuda a la gente que la necesita. Desde el organismo estamos en permanente contacto y a disposición de los municipios de la provincia”, sostuvo el titular de la APA.

A su vez, Pegoraro adelantó que trabajan con la escuela 272 de Colonia Tacuarí en un proyecto de cosecha de agua que funcionará como reservorio. Consiste en una estructura con una superficie cubierta que con lluvias de más de 50 milímetros permitirá llenar una cisterna con agua para que los pobladores puedan utilizarla.

Por su parte, el intendente de Puerto Vilelas manifestó su agradecimiento por la visita del presidente de la APA y “por la gestión que realiza permanentemente con el municipio”. “Es primordial que haya traído este elemento vital para los vecinos. Para ser eficaz en una gestión hay que acercarse a los territorios, y Daniel siempre lo hace y cumple; siempre está al pie del cañón”, aseguró Rea.

Asimismo, Antonia Acuña, delegada de Colonia Tacuarí, destacó la presencia de la Administración en la zona, ya que con la entrega de tanques facilitan la accesibilidad al agua a las personas que viven en parajes circundantes. “Estoy muy agradecida. Esto sirve para abastecer del recurso a familias que se encuentran a mayor distancia, que antes tenían que hacer un mayor recorrido”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa