Inicio / MUNICIPIOS / Colonia Pastoril: técnicos de producción visitaron el predio destinado al proyecto productivo de huertas

Colonia Pastoril: técnicos de producción visitaron el predio destinado al proyecto productivo de huertas

Compartir

El objetivo es evaluar las condiciones del terreno y brindar el asesoramiento técnico para el desarrollo del proyecto productivo.

Técnicos del Ministerio de Producción recorrieron el predio destinado al Proyecto Productivo Huertas en Colonia El Pastoril, jurisdicción de Villa Ángela. El objetivo de la actividad conjunta con la Unidad Regional del Sudoeste (URS) fue evaluar si el terreno cumple con las condiciones para la ejecución del proyecto productivo planteado.

La comisión del Ministerio de Producción fue encabezada por director de Producción Agrícola y coordinador del Programa Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Roberto Gillard y el coordinador de Productores de Comunidades Aborígenes Martín Garcilazo, quienes fueron recibidos por el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste del Gobierno provincial César Prax.

De este modo el Gobierno trabaja en la potencialidad del Proyecto Productivo de Huertas a través de la articulación de los diferentes Ministerios y la coordinación de la URS. También se avanzará en el aspecto cultural para que la comunidad consuma lo que produce, pudiendo comercializar los excedentes y que no sea un trabajo que se realice sólo como una exigencia didáctica de la institución.

La directora del Centro de Estudios Superiores Bilingüe Intercultural Moqoit (CESBIM) Isabel Longo, agradeció la visita del equipo técnico del Ministerio de Producción y destacó la importancia de contar con el asesoramiento técnico para el desarrollo de la huerta. La iniciativa inició como un pequeño proyecto a partir de la impronta del Ministerio de Educación de aumentar el bajo consumo de verduras en los comedores de la comunidad.

“Se convirtió en una huerta muy grande por lo que necesitamos las capacitaciones para los docentes, así como los modos de promover la elaboración de los productos y ampliar el consumo de verduras en los niños”, expresó la directora del CESBIM.

La docente apuntó que también será de gran ayuda la capacitación de los promotores y en el uso de la máquina de perforaciones para contar con la cantidad y calidad de agua necesaria, lo que también les permitirá llegar al resto de las comunidades originarias.

Los técnicos de Producción anticiparon que gestionarán junto a las autoridades de la Unidad Regional Sudoeste una capacitación sobre Mejoramiento y Cuidado del Suelo que se realizará en el mismo predio educativo como inicio del trabajo a desarrollar en territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa