Inicio / DESTACADOS / VIDEO | Colonia Benítez: Reserva Natural Los Chaguares, la riqueza del jardín botánico provincial

VIDEO | Colonia Benítez: Reserva Natural Los Chaguares, la riqueza del jardín botánico provincial

Compartir

Aunque para muchos las  vacaciones entran en su tiempo de descuento, es imprescindible saber que los fines de semana y feriados también hay chances para el descanso, el disfrute y, por qué no, el conocimiento.

 

 

La Reserva Natural Los Chaguares en Colonia Benítez, a poco más de quince minutos de Resistencia, se propone como un paraíso a la vuelta de la esquina.

 

 

 

Javier Cardelli, propietario de la Reserva Natural Los Chaguares contó a http://www.chacoenlineainforma.com que “lo que ofrecemos sábado, domingos y feriados son paseos naturales. Hay senderos, guías  y lo que se hace es la interpretación de lo que se va viendo.

 

 

En esencia es eso, pero también tenemos hay charlas gratuitas sobre medioambiente, conservación. Hay mucho planeado para este 2018, muchas sorpresas.

Este año arrancamos con un puente peatonal colgante y también ofrecemos paseos por el Río Tragadero, tanto en piragua o en canobotes. La reserva tiene casi 500 metros del río. Pudimos construir un pequeño muelle que nos permite esta actividad”

 

 

 

 

Cardelli cuenta con orgullo que las visitas son de familia pero también llegan turistas de diversos puntos geográficos. “La reserva ya se impuso como un atractivo.

 

 

Creo que la relación precio- calidad de lo que se ofrece es muy buena. Nuestros guías están muy bien preparados, son chaqueños, están formados en la universidad y tienen conocimiento de la zona.

 

 

 

Y además están muy predispuestos, sobre todo con los más chicos. Se van a entretener.”

 

 

Javier recuerda que “estamos en Colonia Benítez a 15 o 20 minutos de Resistencia. Nos pueden encontrar en Facebook, Instagram o en nuestra página web  – www.reservaloschaguares.com.ar – Ahí pueden enterarse de las actividades que proponemos, de nuestras promociones. Esperamos que nos visiten porque se van a sorprender.

 

 

El paseo es realmente muy lindo. Además de los turistas, vienen muchos fotógrafos. Aquí se hizo un «checklist»,  un listado de aves y se encontraron  más cien especies en este lugar”.

 

 

El lugar ofrece un espacio para el ecoturismo y la conservación, promoviendo una cultura basada en el respeto por la naturaleza. La reserva está abierta para las visitas de instituciones educativas, y los fines de semana y días feriados de 15 a 19 para la comunidad en general. Además, se organizan charlas y talleres.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa