Inicio / MUNICIPIOS / Colonia Benítez: Provincia y Nación analizan impulsar entrenamientos laborales de personas con discapacidad

Colonia Benítez: Provincia y Nación analizan impulsar entrenamientos laborales de personas con discapacidad

Compartir

En primera instancia, las personas que formen parte de los entrenamientos realizarán tareas de reparación de muebles para el Municipio.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS) y la Municipalidad de Colonia Benítez apuntan a impulsar entrenamientos laborales de personas con discapacidad en dicha localidad. La iniciativa se concretaría a través del Programa PROMOVER que brega por la igualdad de oportunidades en el ámbito de trabajo para este gran colectivo social.

 

El vocal del IPRODICH Luis Giménez y la Directora del Área de Promoción e Inclusión Social María Orué junto al referente de la Oficina de Empleo (perteneciente a la Gerencia) Miguel Gómez y Analia Fernández del Área Social del Municipio se reunieron en el CIC de Colonia Benítez con personas con discapacidad y sus familiares. “Evaluamos y analizamos futuras implementaciones de entrenamientos laborales en la localidad”, explicó Giménez.

 

Asimismo adelantó que, en primera instancia, las personas que formen parte de los entrenamientos realizarán tareas de reparación de muebles para el Municipio. “Estamos acompañando esta iniciativa para seguir concretando inclusión laboral para este importante colectivo social”.

 

Entrenamiento e inserción laboral

 

El programa PROMOVER contempla distintas prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado. Entre ellas, entrenamiento laboral (privado), inserción laboral (privado) y entrenamiento público.

 

Giménez asimismo invitó a personas con discapacidad, empresas e instituciones a contactarse con el IPRODICH para recibir un asesoramiento en profundidad. Ya sea tanto en su sede central de Resistencia, ubicada en Dónovan 63, o bien llamando gratis al 0800-777-3456.  O también en la sede de la Gerencia de Empleo, ubicada en Remedios de Escalada 580.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa