Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Colonia Benítez: Bomberos de la Provincia llevará a cabo destrucción de material explosivo, los mismos se confinarán bajo tierra para evitar riesgos de choque y sonoros

Colonia Benítez: Bomberos de la Provincia llevará a cabo destrucción de material explosivo, los mismos se confinarán bajo tierra para evitar riesgos de choque y sonoros

Compartir

Así informaron desde la Dirección General de Bomberos de la Provincia, en lo que respecta a la destrucción de material explosivo prevista para fecha del 30 de octubre, a partir de las 09.00 hs. en Colonia Benítez, dando cumplimento a Oficio N° 407/2020 del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de la ciudad de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger.

Según informó a www.chacoenlineainforma.com, el comisario mayor, Oscar Roberto Sargenti, de la Dirección General de Bomberos, dicho procedimiento consiste en la destrucción de una una granada FMK2 y una libra de Trotyl (TNT), el cual se llevará a cabo dentro de la propiedad privada sito en Camino vecinal a Puerto Antequeras, a 7 km del casco urbano.

Debido a la estructura química de dichos materiales y los riesgos por fragmentación que representa la granada, los mismos serán confinados bajo tierra, lo cual reducirá notablemente ondas de choque y sonoras que pudieran producir, aseguraron.

Asimismo, la destrucción se realizará en varias etapas con el solo fin de minimizar los efectos sonoros.

Cabe destacar que el procedimiento será realizado por personal especializado de la Sección Explosivos dependientes de la División Bomberos Resistencia, implementándose todas las medidas de seguridad pertinentes y protocolos impuestos por ANMAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa