Inicio / MUNICIPIOS / Colonia Aborigen: Crespo inauguró la sala de Rayos X del hospital de la localidad

Colonia Aborigen: Crespo inauguró la sala de Rayos X del hospital de la localidad

Compartir

Anunció además que se están llevando adelante las gestiones para la pronta incorporación de una ambulancia.

 

 

En representación del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, inauguró el nuevo equipo de Rayos X de alta tecnología con digitalizador de imágenes del hospital “Huguito Ramírez” de Colonia Aborigen. Con la habilitación del equipo se prevé brindar un mejor acceso a la población a estudios de alta complejidad, en la misma localidad, evitando traslados.

 

Detalló la titular de la cartera sanitaria, que esta incorporación es parte del Plan de Fortaleciendo el Sistema de Salud que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, que incluyó además la adquisición de tres ecógrafos de alta complejidad con ecodoppler para los hospitales de Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli, que fueron entregados por el mandatario provincial este martes pasado.

 

 

 

“Con este nuevo equipamiento apuntamos a optimizar el acceso de los chaqueños de la Región Sanitaria II a las prestaciones de mayor complejidad, de modo que los profesionales locales responden a la demanda en el mismo hospital evitando el traslado al ciudadano”, valoró Crespo.

 

Destacó además la ministra que sumado a la puesta en funciones del equipo de radiología, se celebró la incorporación de personal médico para el efector y se está avanzando en la gestión de una ambulancia. “Estamos haciendo grandes esfuerzos e inversiones para responder a todos los requerimientos sanitarios de los chaqueños, en base a sus necesidades reales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 11 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa