Inicio / ACTUALIDAD / Claudio Westtein: “Para 2019, con el segundo acueducto terminado, no habrá problemas de agua en el sudoeste”

Claudio Westtein: “Para 2019, con el segundo acueducto terminado, no habrá problemas de agua en el sudoeste”

Compartir

En diálogo con Chaco En Línea Radio, el presidente de Sameep, Claudio Westtein hizo un repaso del esquema de trabajo que está llevándose adelante, desde la empresa, en buena parte del territorio provincial.

El funcionario agradeció la disposición de los intendentes y de los pobladores del interior por estar y entender la problemática, en el marco de la recorrida que realiza con la empresa para garantizar la potabilización del agua. ”Nos reunimos con el intendente de Villa Berthet Atlanto Honcheruk y equipos de Sameep. Y tenemos que agradecerla tolerancia de la gente a la espera de las obras que, sin dudas, concretamos”, afirmó.

 

Consultado sobre la culminación de la obra del segundo acueducto, el presidente de Sameep dijo que hay un avance importante de más del 65% en lo que hace a la cañería y conductos, que es lo más rápido. “Ahora trabajamos, fundamentalmente, en la toma de agua cruda y en la nueva planta potabilizadora que será la garantía de acceso al agua potable para 26 localidades. Eso es un poco más complicado y no siempre se nota el avance pero estamos trabajando bien. De tal manera que el 2019 vamos a tener el acueducto terminado, solucionada la problemática del agua en la zona sudoeste, más allá de la sequía o no que pudiera existir, el agua va a estar garantizada en calidad y cantidad”, dijo.

 

Sobre las plantas potabilizadoras indicó que en toda la provincia hay presencia de Sameep. Puso como ejemplos a El Sauzalito, Roca y El Impenetrable, con sus plantas, en la búsqueda del objetivo de llegar a cada hogar para mejorar la calidad de vida. “Este objetivo es prioritario. Cuando no podemos hacerlo solos, convocamos a APA u otros organismos. Lo que nos importa es llegar a un saneamiento integral con el agua potable. Y también trabajamos en las redes de distribución interna. Es el caso de Charata que es uno de los polos productivos más importante de la provincia pero carece de agua de red. Por eso esta tarea, para tenerlo todo listo una vez concluido el segundo acueducto.

 

El ingeniero aseguró además que desde la empresa quieren trabajar de manera conjunta y planificada con los municipios. “Si sabemos cómo será el crecimiento de las localidades podemos anticiparnos y garantizar una estructura y un servicio mejores”, sostuvo.

 

Westtein dijo que en lo que hace la concientización del uso racional del agua “trabajamos con el Centro Mujer Bettina Vásquez que nos hace de nexo con los establecimientos educativos y de esta manera, según nos pidió el gobernador Peppo, recorremos las escuelas. Va nuestro personal con material, diapositivas y explicamos la importancia del cuidado del agua. Si se hace un uso indiscriminado, tendremos un serio problema a largo plazo. Tenemos un muy buena recepción de los chicos que aportan ideas”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa