Inicio / ACTUALIDAD / Claudio Westtein: “La planta de líquidos cloacales beneficiará a 525 mil habitantes del Gran Resistencia”

Claudio Westtein: “La planta de líquidos cloacales beneficiará a 525 mil habitantes del Gran Resistencia”

Compartir

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, en comunicación con “Chaco en Línea Radio”, dialogó acerca de la visita del presidente Mauricio Macri en la planta de líquidos cloacales, obra que se está llevando a cabo en la provincia.

 

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó la obra para el tratamiento de efluentes cloacales en Chaco y adelantó que los trabajos terminarán “el 30 de enero del año próximo”.

 

 

En la construcción – que tiene un 95 por ciento de avance- se invirtieron más de mil millones de pesos, con financiamiento de organismos internacionales y nacionales.

 

 

En este marco, Westtein sostuvo que la planta dará una solución para los próximos 30 años, ya que no solamente recepcionará todos los efluentes sin tratamiento en el río Paraná, sino que además dará un saneamiento integral donde hoy funcionan las piletas de oxidación. “Con esto se logrará 10 hectáreas de espacio verde”, agregó.

 

 

Cabe mencionar, que la infraestructura es la única en el país y la segunda en Sudamérica. “Tiene una tecnología muy avanzada y por eso vamos a capacitar a los ingenieros y al personal para poder abordar de la mejor manera”, sentenció.

 

 

“Cuando se licitó y comenzó a trabajar, en el año 2014, la construcción se diferenció en dos etapas: una está abocado en los colectores, del cual ya se terminó, y por otro lado la planta propiamente dicha”, mencionó el funcionario.

 

 

Para finalizar, el presidente de la empresa Sameep, detalló que todas las propuestas que se hacen desde el organismo, se llevan a cabo gracias al acompañamiento del gobernador, Domingo Peppo. “Es una estructura que beneficiará a 525 mil familias del gran Resistencia, ya que permitirá el crecimiento del área y solucionar la problemática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa