Inicio / INTERÉS GENERAL / Claudio Szymula: «Una vida saludable requiere comer sano, hacer actividad física, no caer en ninguna adicción y dormir bien»

Claudio Szymula: «Una vida saludable requiere comer sano, hacer actividad física, no caer en ninguna adicción y dormir bien»

Compartir

El coordinador Programa Obesidad del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos, Claudio Szymula, aseguró a través de una cara acercada a diversos medios de comunicación, que a los hábitos de una vida saludable se le debe agregar un buen descanso para evitar problemas de obesidad.

«El dormir poco o menos de 7 horas, el dormir mal o entre cortado se asocia con muchas enfermedades incluyendo la obesidad.
Numerosos trabajos de investigación asocian dormir menos de 7 horas con obesidad, incluso nosotros en una encuesta realizada con más de 4000 personas residentes en Resistencia y Corrientes vemos que hay más obesidad entre los que duermen menos de 7 horas. También se habla de que las personas que duermen con interrupciones y o se acuestan tarde y levantan tarde (en relación a los que se acuestan relativamente temprano y se levantan temprano), tienen más riesgos de desarrollar obesidad.

Además de todo, en grandes obesas se da lo que se llama apnea del sueño lo que significa dificultades en el sueño, dormir mal y estar somnoliento en el día. Por lo que se recomienda dormir unas 7 – 8 horas por día, acostarse no tarde por lo general antes de la media noche y levantarse relativamente temprano, esto es saludable; la gente que trasnocha mucho sufre también algún impacto en su salud.

También cabe decir que los que duermen menos de 7 horas tiene más tiempo y posibilidades de ingerir mas alimentos sobre todos los no saludables. Debemos recordar que el hombre como tal, tiene mas de 4 millones de años y en la mayor parte de todo este tiempo ha dormido de noche (tenemos luz eléctrica hace menos de 200 años), el cuerpo humano está más preparado para dormir de noche.

En definitiva, es saludable y mucho más beneficioso para la salud, dormir una 7 u 8 horas y sobre todo de noche.
El problema de conciliar el sueño de algunas personas merece un análisis más amplio en otro momento. Hacer actividad física, distenderse, tratar de no pensar en los problemas y proponerse a dormir en cierto horario puede ayudar a dormir mejor más allá de otras medidas a tomar. Por favor duerma mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa