Inicio / INTERÉS GENERAL / Claudio Largo: “Francisco Ferrer fue uno de los grandes impulsores de la cultura originaria de toda la región”

Claudio Largo: “Francisco Ferrer fue uno de los grandes impulsores de la cultura originaria de toda la región”

Compartir

El integrante del Coro Toba Chelaalapí, Claudio Largo, en contacto con Chaco en Línea Radio, se refirió al fallecimiento del reconocido artista, escultor y docente chaqueño, Francisco Ferrer.

 

 

El artista, escultor y docente de singular valía en nuestra cultura provincial, vindicador de la herencia de los pueblos originarios de la llanura chaqueña, falleció este martes, 21 de noviembre, tras un deterioro de su salud.

 

 

En este marco, Largo comentó que, para él, Francisco Ferrer fue un gran maestro, pero además fue una excelente persona, amigo, hermano y padre, expresó, “era un hombre muy trabajador, le interesaba trabajar con las artesanías no solo en la provincia, sino en todo el país”.

 

Recordó, asimismo, que con el artista realizaron varias capacitaciones en distintos puntos de Argentina y en Paraguay.

 

 

“Empecé a trabajar con él como alumno en el 2002, luego nos enseñó a organizar las ferias artesanales”, agregó, “hasta el último momento estuvo trabajando en la organización de la Feria de Quitilipi”.

 

Cabe recordar que la 40° Feria de Artesanía Aborigen chaqueña “René James Sotelo”, se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre, en la cual también se realizaran en conjunto con el 6° Fiesta Nacional del Arte Indígena y el 8° Encuentro de Talladores en Madera , en la localidad de Quitilipi.

 

“Francisco fue uno de los grandes impulsores de la cultura originaria de toda la región y uno de sus últimos objetivos fue la creación de museos indígenas en toda la provincia”, finalizó, “nos queda su legado y sentimos sus objetivos como propios, ahora nos guiará desde el mundo espiritual”.

 

 

Es preciso mencionar que el gobernador Domingo Peppo, decretó este miércoles duelo provincial por el fallecimiento de Francisco Ferrer, vindicador de la herencia de los pueblos originarios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa