Inicio / MUNICIPIOS / Chorotis: Vialidad Provincial acondiciona caminos en la zona

Chorotis: Vialidad Provincial acondiciona caminos en la zona

Compartir

Se trabaja para mantener los caminos que fueron afectados por las lluvias de los últimos meses.

 

Luego de las intensas lluvias de los últimos meses, la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) realiza trabajos de reacondicionamiento de los caminos rurales del Sudoeste provincial. Las tareas son llevadas adelante por la Delegación Zona III, de Villa Ángela, en conjunto con el Consorcio Caminero Nº 20 de Chorotis.

 

Así, el subadministrador de la DVP Carlos Navarro, realizó una recorrida para constatar los trabajos que realiza el organismo vial para mantener los caminos en buen estado de transitabilidad. Indicó que en el caso de Chorotis, se registraron 600 mm de lluvia en una sola semana, cuando la media anual es de 900mm, lo que causó la inundación de gran parte del ejido urbano. “Esto demuestra la situación extraordinaria que se vive, dando una idea de los problemas que se generan para la normal transitabilidad de las carreteras rurales”, añadió.

 

En tanto, Carlos Goycoechea, Jefe Zonal, explicó que las vías de tierra quedaron muy afectadas por las intensas lluvias que sufrió la provincia, sobretodo teniendo en cuenta que el agua corre de norte a sur, atravesando los caminos de manera transversal. Por ello, se destinaron equipos de la DVP y del consorcio caminero para trabajar en la zona.

 

Luego de la recorrida, se pudo constatar que los caminos de Puertas Blancas que van a la estancia FADETE están cubiertos de agua; y en la vía que conduce a Tres Mojones se puede circular con vehículos livianos (hasta ambulancias). Además, está anegado el camino que va desde la Ruta Provincial Nº 15 hasta el Paralelo 28, en el límite con Santa Fe. Esta vía desemboca en la Ruta Provincial Nº 30 de la vecina provincia, y es utilizada por los productores del lugar para dirigirse a la Ruta Nacional Nº 95 y a Santa Fe.

 

Ante esto, se están realizando trabajos para mejorar la adecuación hidráulica con una retroexcavadora y las máquinas aportadas por el Consorcio Caminero. Además, el Subadministrador dejó directivas para llevar otra retroexcavadora y más equipos para mejorar la situación de emergencia hídrica y permitir el normal tránsito en esta zona.

 

Es importante destacar que hace tres meses el Consorcio Caminero de Chorotis había realizado un buen trabajo de alteo de terraplén, pero debido a las grandes precipitaciones se vio arrasado por completo. Además, había realizado la ejecución de tres alcantarillas, lo que es de gran ayuda para el escurrimiento de la gran masa líquida presente en el tramo que va desde Chorotis hasta Tres Mojones, zona baja y de cañadas.

 

El funcionario vial indicó que con estos trabajos “se da cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo, de asegurar la transitabilidad de los caminos y rutas de toda la Provincia”. Por su parte, la DVP “continúa como siempre pendiente de las necesidades de los chaqueños para dar respuesta a las problemáticas de las regiones del interior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa