Inicio / INTERNACIONALES / China le impuso aranceles a EEUU del 25% y empezó «la mayor guerra comercial de la historia»

China le impuso aranceles a EEUU del 25% y empezó «la mayor guerra comercial de la historia»

Compartir

Los asiáticos sostuvieron que fracasaron las negociaciones entre ambos países y adoptaron las mismas medidas proteccionistas que el gobierno de Trump.

 

La tensión en las relaciones comerciales internacionales mantiene su escalada luego de que China respondiera de forma recíproca a la política arancelaria que lleva adelante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación al país asiático. Este viernes, Pekín confirmó la puesta en marcha de aranceles del 25 por ciento sobre bienes estadounidenses por un valor de U$S 34.000 millones anuales.

De esta manera, el Gobierno chino respondió a unas medidas similares decretadas anteriormente por la Casa Blanca que generó el inicio de lo que Pekín calificó como «la mayor guerra comercial en la historia económica».

Y es que desde esta media noche de Washington, en Estados Unidos más de 800 productos por valor de U$S 34.000 millones provenientes del país asiático reciben nuevos gravámenes, por lo que las negociaciones mantenidas entre ambas potencias en los últimos meses fracasaron.

 

 

«Después de que EE.UU. elevara injustamente los aranceles contra China, inmediatamente pusimos en vigencia un aumento de los impuestos a la importación de algunos productos estadounidenses», indicó este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, según recogió RT.

«Si un país quiere aumentar los aranceles, China responderá para defenderse. Una guerra comercial no beneficia a nadie porque perjudica al comercio libre y al proceso multilateral», declaró el primer ministro chino, Li Keqiang desde Sofía, la capital de Bulgaria, donde asiste a una cumbre con 16 países de la UE y de los Balcanes.

 

TN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa