Inicio / INTERNACIONALES / Chile: Una persona murió durante el recorrido del papa Francisco por las calles de Santiago

Chile: Una persona murió durante el recorrido del papa Francisco por las calles de Santiago

Compartir

Según informaron medios locales chilenos, una persona murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante el recorrido del papa Francisco por las calles de Santiago.

 

El hombre de 58 años, que fue identificado como Pablo Maximiliano Rojas Ramírez por el portal Bío Bío, se desplomó cuando esperaba el paso del Sumo Pontífice en la intersección de las calles Providencia y Manuel Montt.

 

El médico Fernando Rivas contó que le brindó atención médica al hombre durante una entrevista por Bío Bío y detalló: «Junto a otro médico iniciamos las maniobras de reanimación cardiorespiratorias y en eso estábamos, cuando llegó la ambulancia». Rivas remarcó que la llegada de la ambulancia tardó entre 5 y 7 minutos.

 

Rojas Ramírez fue trasladado al hospital Salvador, donde se continuaron con las labores de reanimación. Pese a los esfuerzos médicos, el paciente falleció en el reciento asistencial, según se reportó desde Carabineros a Bío Bío.

 

«Por relato de testigos, ellos señalan que esto fue antes que pasara la comitiva papal. Esta persona sufre una descompensación, cae al suelo y es atendida por personal de SAMU que llegó al lugar», dijo el teniente de Carabineros Carlos Ritter al medio chileno.

 

 

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa