Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chile suma menos de 5.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja desde hace un mes

Chile suma menos de 5.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja desde hace un mes

Compartir

El país sumó 7 mil contagios el día anterior y lleva semanas con una tasa de ocupación en las UCI por encima del 95 % a causa de una segunda ola de la pandemia.

Chile, que se encuentra en plena segunda ola de la pandemia, sumó este miércoles 4.914 nuevos casos de coronavirus, lo que implica la marca más baja desde hace un mes. Se trata de un importante descenso con respecto a días anteriores cuando los contagios diarios rozaban los 7.000.

Pese a la disminución de casos nuevos, la tasa de positividad de las pruebas PCR (número de positivos por cada 100 test), no ha bajado y se mantuvo en un 12,2 % tras realizarse 36.128 exámenes.

Además, se registró el número de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos más alto de toda la crisis sanitaria, 3.401 pacientes, lo que implica que solo quedan 200 camas críticas libres en todo el país.

Chile lleva semanas con una tasa de ocupación en las UCI por encima del 95 % a causa de una segunda ola de la pandemia que se agravó en marzo, tras las vacaciones, y que elevó el número de contagios a máximos históricos.

Con los 4.914 nuevos casos y los 36 decesos de las últimas 24 horas, el balance total asciende a 1,14 millones de infectados y 25.353 muertes.

Para frenar la propagación del virus, que los expertos achacan a la llegada de nuevas variaciones provenientes del extranjero, las autoridades cerraron las fronteras y acordaron aplazar las elecciones que se iban a celebrar en abril al 15 y 16 de mayo.

Además, el 90 % de la población de encuentra en cuarentena total, lo que implica que solo se puede salir a realizar actividades esenciales y todos los comercios permanecen cerrados excepto los de primera necesidad.

En paralelo, el país lleva a cabo uno de los procesos de vacunación contra el covid-19 más exitosos del mundo: más de 7,8 millones de personas (más del 50 % de la población) ha sido inoculada con al menos una dosis y más del 35 % recibió ya las dos dosis.

La mayor parte de las vacunas administradas son Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, del que Chile ha recibido alrededor de 12 millones de dosis, mientras que en menor medida también se han aplicado dosis de la de Pfizer/BioNTech.

El país también aprobó el uso de la vacuna del laboratorio chino Cansino, de la que comenzará a recibir lotes en mayo, y la de AstraZeneca, que solo se administrará a mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 18 años.

Fuente: elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 19 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa