Inicio / MUNICIPIOS / Charata: SECHEEP y el Municipio firmaron convenio de alumbrado y acordaron nuevos trabajos

Charata: SECHEEP y el Municipio firmaron convenio de alumbrado y acordaron nuevos trabajos

Compartir

Autoridades de la empresa estatal y la intendenta firmaron la adhesión del Municipio a la Ley de Alumbrado Público y avanzaron con trabajos conjuntos.

 

 

El presidente y el vocal del Directorio de Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SECHEEP), José Tayara y Miguel Aquino rubricaron el convenio de adhesión a la nueva Ley de Alumbrado Público –Nº 7.812–con la intendenta de Charata María Luisa Chomiak. El objetivo es mejorar la iluminación en las calles.

 

En la oportunidad coordinaron además trabajos conjuntos, como mejoras en el edificio de la empresa energética en Charata, la colocación de luminarias de Led, y la entrega de certificados a operarios que se capacitaron en diferentes temáticas.

 

Además, celebraron la llegada de un transformador de 30 MVA adquirido por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, que permitirá duplicar la potencia energética de Charata y zonas aledañas.

 

Adhesión a la Ley de alumbrado público

 

Con la rúbrica del convenio, Charata es el 19º Municipio que se adhiere a la Ley 7.812, que establece nuevas disposiciones sobre el Alumbrado Público, y reemplaza a la vieja Ley Nº 3.052, y que fue reglamentada por el Decreto N° 2.297 del Poder Ejecutivo provincial.

 

Ya se adhirieron los municipios de Las Breñas, General San Martín, Taco Pozo, Resistencia, Machagai, Campo Largo, Puerto Vilelas, La Leonesa, Misión Nueva Pompeya, Basail, Lapachito, Tres Isletas, Villa Berthet, La Clotilde, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Bernardo, Los Frentones y Villa Ángela.

 

En el marco de los trabajos en conjunto entre Secheep y los Municipios, un equipo de trabajo de la Gerencia de Comercialización de Secheep, se puso en contacto con diferentes gobiernos municipales, con el fin de facilitar el contenido de la Ley y los pasos a seguir para la adhesión a la normativa, algo que se va cumpliendo a paso firme en forma progresiva.

 

Recurso para cada localidad

 

Hay que recordar que en el cuadro tarifario de Secheep, existe una codificación adicional correspondiente al servicio público de alumbrado, equivalente al 10,74%, sobre el facturado neto –excluidos los impuestos-, que se aplica sobre la totalidad de los usuarios con excepción de los servicios de electrificación rural.

 

Con la adhesión a la nueva Ley, el 40% de ese canon que percibe Secheep en concepto de alumbrado será trasladado a los Municipios, a fin de que estos cumplan con la obligación de mantener el alumbrado público, mientras que el 60% restante de lo recaudado quedará en Secheep, imputándose al pago de la energía eléctrica que se consume.

 

Los mecanismos de transferencia mensual se realizarán sobre la base de la cantidad de los usuarios de cada Municipio, determinándose el índice de los mismos en forma anual.

 

Más trabajos

 

Tayara, Aquino y Chomiak avanzaron además en la realización de trabajos en Charata. Secheep informó que se iniciaron obras para reemplazar luces de sodio por luminarias de led en sectores determinados.

 

Se acordó además trabajos de refacciones y reacondicionamiento en las oficinas de Secheep en la Perla del Oeste. Para ello, la empresa energética adquirirá los materiales necesarios para los trabajos y el Municipio prestará la mano de obra.

 

También se avanzó en el acto de entrega de certificados a operarios de Secheep que se capacitaron en 2017 en diferentes temáticas y cuyos conocimientos adquiridos lo volcarán para elevar la calidad de la prestación de servicios para los vecinos de Charata.

 

Por último, los funcionarios celebraron el arribo de un transformador de potencia de 30 MVA que fue adquirido por el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y que será instalado en Charata, donde además de duplicar la potencia energética, elevará la calidad del servicio en toda la zona Oeste de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa