Inicio / MUNICIPIOS / Charata: realizaron un homenaje a las primeras mujeres que ocuparon una banca en el Concejo

Charata: realizaron un homenaje a las primeras mujeres que ocuparon una banca en el Concejo

Compartir

Un grato homenaje se realizó en la mañana de hoy en el Concejo Municipal, donde por iniciativa impulsada desde la Presidencia y el Bloque de Concejales del Frente Chaco Merece Más, se realizó un reconocimiento a quienes ocuparan por primera vez desde la restauración de la democracia en el país, una banca como concejales, ellas fueron Blanca Carrizo y Cristina Ante. Además, se distinguió a la intendenta María Luisa Chomiak por ser la primer mujer al frente del gobierno local. Muy emocionadas, cada a su turno agradeció este espacio de reconocimiento a la labor realizada durante tantos años.

En las palabras de bienvenida Enrique Obligado destacó el trabajo de cada una de ellas, el de las ex concejales que supieron ganarse un lugar cuando todavía la política era un lugar donde solo mandaban los hombres y de la intendenta resaltó que luego de tantos años donde se fueron dando más derechos a las mujeres, hoy Charata tiene a una mujer en la intendencia.

Hubo entrega de presentes y por supuesto las homenajeadas ofrecieron su agradecimiento en palabras a los presentes. Blanca recordó los tiempos en que recorrían la ciudad casa por casa para llegar con sus ideas, Cristina revalorizó a la mujer desde los años que dieron origen a esta conmemoración y destacó el trabajo de María Luisa al frente del municipio. Finalmente, la jefa comunal valoro el trabajo de cada mujer, de quienes la antecedieron y también del presente que todavía es difícil para quienes, por su trabajo, deben estar todo el tiempo equilibrando cada momento para también atender a su familia. «Estar en este lugar significa a veces postergar muchos momentos, como no poder ver a tus hijos crecer y acompañarlos, o no perderse el primer día del jardín o la escuela de mis nietas», expresó. No obstante, agradeció una vez más enorme oportunidad y honor que la comunidad le concedió de ser quien está al frente del gobierno de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa