Inicio / INTERÉS GENERAL / Charata: Municipio y Educación recorrieron la Escuela de Pampa Sommer

Charata: Municipio y Educación recorrieron la Escuela de Pampa Sommer

Compartir

El titular del Concejo municipal Enrique Obligado, a cargo de la intendencia, estuvo recorriendo las instalaciones de la escuela Nº 102 de Pampa Sommer, la cual había quedado en malas condiciones tras una fuerte tormenta. Lo acompañaron la secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro, la directora de la Región Educativa Sara Yospa, docentes, alumnos y vecinos de la escuela.


El establecimiento educativo, que está ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Charata, sufrió graves daños edilicios tiempo atrás a causa de fuertes tormentas en la zona. Actualmente se encuentra refaccionada en su totalidad gracias al trabajo que realizó el Gobierno de la provincia, a través del área de Infraestructura del Ministerio de Educación.


Ahora, los alumnos y docentes ya tienen un edificio prácticamente nuevo para continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje en espacios cómodos y adecuados. El establecimiento posee una superficie aproximada de 220.95 metros cuadrados, cuenta con una dirección, 3 aulas para el dictado de clases, una cocina y sanitarios para docentes y alumnos diferenciados para mujeres y varones y un depósito y una galería de uso común cerrada.
Esta escuela quedó prácticamente nueva, sin indicios de lo que provocó el año pasado la tormenta. Está lista para que los niños, niñas y docentes vuelvan a las aulas, para continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje en espacios cómodos y adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 12 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa