Inicio / MUNICIPIOS / Charata: Entregaron llaves del renovado edificio de la escuela de Pampa Sommer

Charata: Entregaron llaves del renovado edificio de la escuela de Pampa Sommer

Compartir

Esta mañana Enrique Obligado, Presidente de Concejo a cargo de la Intendencia, la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y Sara Yospa, Directora Regional; hicieron entrega de las llaves del renovado edificio escolar de la EEP N° 102 «Soldado Juan Ledesma» de Pampa Sommer.

 

Su directora Marisa Kulik recibió junto a personal directivo, docentes, miembros de cooperadora y padres. Cabe destacar que tras aquella fuerte tormenta que destruyó su estructura en gran parte, desde el Municipio de Charata y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación se llevó adelante la refacción a nueva de esta casa de estudio ubicada en la zona rural del departamento Chacabuco.

 

 

A partir de hoy la escuela quedó habilitada para que los niños puedan concurrir a clase en sus renovadas instalaciones. El 8 de junio se realizará la inauguración oficial de la refacción del edificio escolar. Las autoridades junto a alumnos realizaron el toque de su histórica campana que tras la finalización de la obra permanece en el mismo lugar.

 

Ademas, los funcionarios dieron otra gran noticia a la comunidad educativa de Pampa Somner: desde la Dirección de Región Educativa IV iniciaron los tramites para la creación de un jardín de infantes.

 

 

Enrique Obligado expresó: «Estamos muy contentos porque encontramos una hermosa escuela reaccionada a nueva. Hemos cumplido una promesa y la obligación del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación. Nuestra Intendente María Luisa Chomiak trabajó mucho para que esto sea una realidad. La gestión se realizó y tuvimos una respuesta rápida en el tiempo en que se pudo».

 

Y agregó: «Es una alegría enorme poder entregar las llaves para que los alumnos comiencen ya a concurrir a clase en su escuela nueva. El día 8 esta prevista la inauguración oficial de la refacción de este establecimiento que es tan necesario en estos lugares en donde hay muchos chicos que necesitan ser educados como corresponde».

 

 

Asimismo el titular del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia manifestó: «También traemos la noticia de que la directora regional ha comenzado los tramites para la creación del jardín de infantes que también es una demanda de estos vecinos. Los chicos no solo serán educados en este ambiente sino también podrán estar en un lugar aptos para desempeñar sus tareas. Aquellos rostros de niños y padres de ver su escuela destruida por una tormenta hoy son caras de felicidad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa