Inicio / MUNICIPIOS / Charata en alerta por lluvias

Charata en alerta por lluvias

Compartir

En las primeras horas de este sábado la intendente María Luisa Chomiak se comunicó con intendentes y referentes de Municipios cercanos, como así también con funcionarios provinciales a fin de monitorear y activar alerta ante las abundantes lluvias que ya han afectado seriamente a ciudades vecinas e incluso a algunos parajes del departamento Chacabuco.

 

«En la semana encomendamos especialmente al equipo de servicios y obras públicas como a todas las áreas que se abocaran solo a la limpieza de canales y cunetas, como así también al monitoreo ya que recibimos un alerta desde la provincia. Sabemos que aquí además tenemos la complicación de los trabajos que realiza la empresa que ejecuta las redes finas que es inevitable, y que es otro factor que influye en el estado de las calles y el escurrimiento; pero tratamos de sobrellevarlo. «-explicó Chomiak-.

 

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Federico Damilano, sostuvo  “La intendente nos pidió abocarnos exclusivamente a los canales de desagüe y es lo que venimos haciendo desde el pasado miércoles. Hacemos este trabajo con frecuencia, pero ante el alerta meteorológico había que profundizar. No quita que podamos sufrir anegamientos porque los altos milimetrajes y más si se dan en pocas horas como pasó esta madrugada en Sáenz Peña, tienen consecuencias; pero claramente el mantenimiento contribuye a que el escurrimiento sea más rápido”-aseguró-.

Durante la madrugada las intensas lluvias que afectaron a varias ciudades preocupa a la jefa comunal quien a través de sus funcionarios se mantiene en contacto también con referentes de los parajes rurales del departamento Chacabuco. «Sabemos que en Tres Estacas por ejemplo el milimetraje ya llegó a 180, pero en otros sectores como Pampa Cejas aun no llegaba a 40, lo que resulta muy dispar y hasta el momento no tenemos casos de riesgo»- señaló la Secretaria de Acción Social, Silvina Pereyra-.

 

Durante el fin de semana todas las áreas seguirán las indicaciones de la jefa comunal de colaborar con el monitoreo y tratar de intensificar los trabajos «Si bien durante la semana se ha realizado y es una tarea que hacemos de forma periódica, a veces se dificulta porque vemos que falta el compromiso de algunos vecinos de no arrojar la basura o botellas en sus cunetas. No obstante, y si bien es cierto que ante altos milimetrajes nos veremos afectados, tratamos de tener los drenajes en óptimas condiciones para morigerar el impacto»-sostuvo Chomiak-.

 

El pronóstico del tiempo para Charata anticipa lluvias y tormentas para este sábado y domingo, con mejoras el lunes pero nuevamente repite el mal clima desde el martes hasta el viernes inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 20 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa