Para asistir a quienes resultaron afectados por la fuerte tormenta del fin de semana pasado, el Municipio de Charata realizó un operativo solidario para recaudar elementos como ropa, pañales, alimentos no perecederos y agua, destinados a los vecinos de Presidencia de la Plaza, que causó enormes y graves daños materiales y un elevado número de heridos. La intendente María Luisa Chomiak se puso al frente de esta campaña y viajó hasta esa localidad para acompañar a su par Diego Bernachea durante esas horas difíciles que les tocó vivir a esa parte de la provincia.
La jefa comunal expresó “los daños son cuantiosos y era duro ver las lágrimas de lugareños que lo han perdido todo. Afortunadamente contamos con una provincia solidaria y reitero una vez más mi agradecimiento a los charatenses, que se sumaron a la campaña para ayudar a salir adelante a esta comunidad. De la misma manera queremos llegar con un afectuoso saludo a la comunidad de Pampa Almirón que también fue afectada por la tormenta con severos daños. Queda un gran trabajo por delante, pero ya el gobernador Peppo estuvo junto a su equipo en el lugar luego de la tormenta, así que seguramente que en poco tiempo podremos ver a Presidencia de la Plaza en mejores condiciones”.
Parte de lo recaudado durante el fin del semana por el municipio ya fue trasladado a Plaza, de igual manera personal de las áreas de Gobierno y Servicios colaboraron con la comunidad en trabajos de limpieza y recolección ramas y elementos sin uso.
Esta semana se seguirán recibiendo donaciones, muchas familias perdieron lo que tenían y tomará tiempo recuperarse. Lo que más se necesita es pañales y agua ir reponiendo en Acción Social esta semana, hubo muchas pérdidas materiales