Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Charata | Coronavirus: Seguridad lanzó nuevo operativo de prevención

Charata | Coronavirus: Seguridad lanzó nuevo operativo de prevención

Compartir

En el marco del decreto provincial N° 1370/20 que establece medidas especiales para las localidades con alta tasa de contagios desde el 20 de octubre hasta el 2 de noviembre.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar encabezó, este jueves en Charata, el operativo de restricción de movilidad que afecta a todas las divisiones y departamentos de esta jurisdicción de la Policía del Chaco. La iniciativa busca el cumplimiento del decreto provincial N°1370/20 que establece medidas especiales de distanciamiento preventivo y obligatorio hasta el 2 de noviembre, para Charata, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi y Machagai ante el incremento de casos de Covid-19.

“Además del trabajo colectivo, hay que apelar a la responsabilidad individual. Cuidarnos significa respetar las disposiciones provinciales, elaboradas en función de opiniones de expertos”, indicó Zalazar, quien estuvo acompañada del subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff, y el subjefe de Policía del Chaco, David Vega.

Los funcionarios de la cartera se reunieron con la intendente María Luisa Chomiak, quien firmó la adhesión municipal a disposición del gobierno provincial. “En Charata estamos atravesando uno de los picos máximos en lo que va de la pandemia. Tenemos 54 casos activos en la localidad y se hace necesario ejercer mayores controles; el nuevo decreto establece nuevamente la alarma sanitaria para nuestra ciudad, y estamos dispuestos a trabajar, a acompañar, por eso hemos adherido”, remarcó Chomiak.

Por ello se mantendrá vigente la alarma sanitaria que prohíbe la circulación en las calles desde las 21 hasta las 7 horas del día siguiente, y la prohibición de eventos y reuniones públicas o privadas que impliquen concentración de personas. Las actividades permitidas se podrán realizar bajo estricto cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad.

También se dispuso la restricción para el ingreso y egreso de la localidad y el transporte interjurisdiccional no esencial. La Policía del Chaco realiza operativos de seguridad conjuntos para control y fiscalización y puestos de control policial y municipal rotativos de circulación y fiscalización. Para los fines del operativo se han destinado 100 efectivos, 14 motocicletas, y 12 móviles policiales.

Están habilitadas las actividades comerciales, industriales, de construcción y de servicio en general, incluyendo el ejercicio de profesiones liberales. En gastronomía, se permite la permanencia en restaurantes y bares de grupos reducidos de hasta cuatro personas por mesa, al aire libre y con utilización de sistema de turnos. Los hoteles, moteles, alojamientos, residenciales están habilitados sin uso de espacios comunes.

Se podrán realizar actividades físicas o deportivas de forma individual, en espacios al aire libre (diariamente hasta las 20); gimnasios, centros terapéuticos; trabajadoras y trabajadores de casas particulares (de lunes a sábado de 8 a 20); iglesias, cultos y salones de ejercicio espiritual; servicios fúnebres.

“Desde el momento en que salimos de nuestras casas debemos tomar todos los recaudos para cuidarnos y cuidar a los demás. Es evidente que hay un sector que no ha logrado entender la importancia de los cuidados, y para ello el Estado presente se hace fundamental a través de sus instituciones de seguridad, como la Policía. Siempre ponemos en valor el enorme esfuerzo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia. Agradecemos mucho también a la ministra Gloria Zalazar, que vino hasta Charata, a pesar de que estamos siempre en contacto”, resaltó la intendenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa