Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Charata: Chomiak, junto con distintos sectores, trabaja de forma integral para mejorar el ambiente y lograr una localidad sustentable

Charata: Chomiak, junto con distintos sectores, trabaja de forma integral para mejorar el ambiente y lograr una localidad sustentable

Compartir

La intendente María Luisa Chomiak, lleva a cabo políticas públicas integrales a favor del ambiente, en conjunto con el Concejo Municipal, a cargo de su titular Alejandra Campos y distintos sectores de la comunidad.

El Municipio de Charata, a cargo de la intendente María Luisa Chomiak, concretó la firma de un convenio para la continuidad del arbolado urbano en la ciudad y anunció que desde el 1 de julio próximo, tendrá plena vigencia la ordenanza para la erradicación del uso de bolsas plásticas, iniciativas que promueven mejorar la calidad del ambiente.

Chomiak sostuvo, en diálogo con www.chacoenlineainforma.com, que las bolsas reutilizables «se confeccionarán en todos los talleres de mujeres emprendedoras de la ciudad, para poder distribuirlas para que, cuando entre en vigencia la ordenanza, ya salgan de circulación las de plástico».

Entre otras iniciativas para el cuidado del ambiente, la intendente señaló que se promueve «el arbolado urbano, separación de residuos y reciclado».

Alrededor de 3 a 5 millones de bolsas se usan en un año sólo en los principales supermercados de la ciudad. En ese sentido, señaló que «desde el municipio trabajan para lograr el compromiso de los distintos sectores».

La intendente también agradeció “el acompañamiento de instituciones que colaboran en el trabajo de promover un ambiente más sano y de los comerciantes de la ciudad, a las áreas del Gobierno municipal y provincial” y consideró que “es muy importante poner estos temas en la agenda para lograr el compromiso de todos en trabajar de manera conjunta para crear una conciencia cada vez más atenta que en definitiva repercute sobre el bienestar de las personas”.

Por otro lado, junto al Instituto de Investigaciones Forestales, Chomiak, acompañada por la titular del Concejo Alejandra Campos, suscribió el convenio que asegura la provisión de dos mil especies arbóreas que ya las entregaron en esta jornada al Municipio, para dar continuidad a la campaña de arbolado que comenzó tiempo atrás y otras dos mil que serán entregadas en el segundo semestre del año, a lo que se sumarán capacitaciones y una agenda de actividades para fortalecer el trabajo del cuidado de especies plantadas y a plantar en el Departamento Chacabuco.

La jefa comunal agradeció «el acompañamiento del equipo del organismo provincial y del Gobierno de la provincia y convoco a la comunidad a comprometerse con esta propuesta de lograr un Charata más sustentable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa