Inicio / ACTUALIDAD / Chapo: “Que le avisen a Macri que su bunker de campaña fue allanado por lavado de activos”

Chapo: “Que le avisen a Macri que su bunker de campaña fue allanado por lavado de activos”

Compartir

En el marco de la causa Lavado II, Chaco En Línea Radio habló con el concejal capitalino del FChMM, Dr Juan Manuel Chapo. El edil indicó que la Fundación Construir funcionaba como una suerte de “tanque de ideas” del equipo de campaña de Aída Ayala y  recordó que el triunfo electoral del año pasado se realizó en esa sede y no la de la UCR.

 

El concejal dijo que esa Fundación ofició de bunker de campaña de Cambiemos. “Se hace muy evidente el vínculo que los une no sólo a Ayala sino a parte su equipo. Hay que determinar cuál fue el nexo de la Fundación y el lavado de activos”.

“Construir era un tanque de ideas del equipo de campaña de Aída Ayala. Y el año pasado en la celebración en el mes de octubre por el triunfo electoral en el Chaco, Cambiemos prefirió esa sede a la de la UCR”, recordó el concejal.

“Es muy grave la situación. El bunker de campaña del presidente Macri, un día antes de su visita, fue allanado por una mega causa de lavado de activos. Aquellos que se llenan la boca de transparencia deberían avisarle al presidente a dónde viene. Que se entere”, advirtió.

Allanamientos

La Justicia Federal avanzó con dos allanamientos en el marco de la investigación que lleva adelante por presunto lavado de activos que involucra al Secretario General del Sindicato de Municipales, Jacinto Sampayo, y que relaciona además, indirectamente, a la ex intendente Aída Ayala. Su otrora jefe de campaña Alejandro Fischer era la cabeza principal de esta institución, con domicilio en calle Remedios de Escalada, supuestamente sin fines de lucro.

 

De acuerdo a la información, el primer procedimiento se dio en la sede de la Fundación Construir, por calle Remedios de Escalada, una institución ligada a Aída Ayala que fue presidida por el imputado Alejandro Fischer quien figura como apoderado (además de integrar el directorio de la empresa PIMP).

Asimismo, de manera simultánea, se requisa otro domicilio en calle Brown, donde funciona un estudio contable, en el que trabaja el contador que asesora a Carlos Huidobro (sindicado testaferro de Sampayo), actual imputado y detenido en la Megacausa II. Ambos allanamientos los ejecuta personal de la Gendaría Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa