Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Zapico mantuvo un encuentro de trabajo con directores de regiones sanitarias

Chaco: Zapico mantuvo un encuentro de trabajo con directores de regiones sanitarias

Compartir

El fortalecimiento de la atención primaria y las Maternidades Seguras fueron algunos de los ítems delineados en la agenda de la Gestión.

 

 

El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico, encabezó una reunión de trabajo con directores de Regiones Sanitarias y otras dependencias de la cartera con el objetivo de atender y escuchar las demandas particulares de cada zona. Asimismo, el espacio de diálogo se hizo oportuno para pautar nuevos lineamientos para el fortalecimiento y óptimo desempeño de los servicios en toda la Provincia.

 

“La convocatoria sirvió para conocernos más, profundizar en todas las demandas puntuales de cada Región y avanzar en respuestas concretas”, resumió el titular de la cartera sanitaria sobre el primer encuentro que mantuvo con las autoridades regionales. Junto a él, presidieron la reunión los flamantes subsecretarios de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, de Promoción de la Salud, Jorge Merlo y de Logística e Infraestructura, Martín Bodini.

 

En lo que respecta a las inquietudes planteadas por los funcionarios, Zapico detalló que el diálogo se centro en la movilidad, distribución y funcionamiento del recurso humano y la organización de las derivaciones a los efectores de mayor complejidad.

 

La ocasión se hizo especial para formalizar la presentación de la nueva Subsecretaría de Logística e Infraestructura y articular el trabajo inter-áreas. “Se prevé que esta Dependencia pueda agilizar los trámites y gestiones de su competencia, que antes de su puesta en funcionamiento eran absorbidas por los jefes de zona”, comentó.

 

 

Finalmente, se dieron a conocer algunos de los nuevos lineamientos de Gestión, que prioritariamente, están orientados al fortalecimiento de la atención primaria, reforzar las Maternidades Seguras y Centradas en la Familia y optimizar la atención de los niños que acuden a ser atendidos por dolencias relacionadas con abusos.

 

Tomaron parte, la responsable general de Regiones Sanitarias, Andrea Cruz y los directores de la Región I, Fernanda Peñalver; Región II, Laura Aguirre Machado; Región III, Leandro Phipps; Región V, Silvia Fabbro; Región VII, Diego Aponte; y Región VIII, Roberto Sandoval; además de la titular de Arquitectura Hospitalaria, María Agustina Raffin y de Sistemas y Tecnologías de Información en Salud, Alejandra Cernadas junto a su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa