Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco y Corrientes: Analizaron la legitimidad judicial en tiempos de pandemia

Chaco y Corrientes: Analizaron la legitimidad judicial en tiempos de pandemia

Compartir
La legitimidad judicial en tiempos de pandemia fue el eje de la exposición que el prestigioso jurista Rodolfo Vigo (abogado, doctor en ciencias jurídicas y licenciado en ciencias políticas) brindó de manera online con motivo del Día de la Magistratura y la Función Judicial con una asistencia que superò los 500 espectadores.
La actividad fue organizada por la Fundación Formarte de Librería ConTexto y tuvo el apoyo de los Superiores Tribunales de Justicia del Chaco y Corrientes, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes.
En la apertura estuvieron presentes, junto al expositor: Iride Isabel María Grillo (presidenta del STJ del Chaco), Rolando Toledo (juez del STJ del Chaco), Diego Derewicki (presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco), Luz Gabriela Masferrer (Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes) y Rubén Duk (librería ConTexto).
Antes de la charla, Masferrer agradeció a ConTexto y saludó en el Día de la Magistratura. En tanto que Derewicki se sumó al saludo y agregó: “este tema es fundamental en nuestra plataforma de trabajo”; y recordó que están trabajando en un código o ley sobre la ética judicial.
La presentación de Vigo estuvo a cargo de Toledo quién recordó los motivos por los cuales se conmemora el Día de la Magistratura y agregó: “el poder judicial es el que debe controlar a los otros poderes. Es el más neutro de todos, porque no tiene a su cargo hacer política, sino dictar resoluciones judiciales que determinan declarando o reconociendo derechos de las partes o los ciudadanos. Luego definió al disertante como “una personalidad múltiple”, repasó su extenso currículum y agregó: “es un honor presentarlo”.
A su turno, Vigo se refirió a las siete exigencias de la sociedad dirigidas a los jueces. Entre ellas mencionó: rechazo al juridicismo, ética judicial, derechos humanos y principios jurídicos, Estado de Derecho, diálogo y persuasión, validez jurídica: sustancial y formal, bien común y cultura digital.

Finalmente, hubo un espacio para intercambio de opiniones y análisis de la realidad judicial durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + quince =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa