Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Visita de la Cámara Argentino Emiratí abre posibilidades de nuevos mercados

Chaco: Visita de la Cámara Argentino Emiratí abre posibilidades de nuevos mercados

Compartir

Este martes, Gabriel Osatinsky y Fernando López Peña, presidente y vicepresidente de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología –CARAE- visitaron la provincia, en el marco del trabajo que llevan adelante con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA. Mantuvieron reuniones y realizaron diferentes actividades en vistas a la apertura de exportaciones de productos chaqueños a los Emiratos Árabes.

 

La agenda desarrollada incluyó una reunión con el gobernador Domingo Peppo que, acompañado del ministro de Producción, Marcelo Repetto, recibió a los integrantes de la CARAE y a la presidente de la Agencia ACERCA, Marta Soneira, con quienes acordó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para facilitar la exportación de productos locales hacia los Emiratos. Entre ellos, los de mayor interés para el mercado emiratí son las semillas de algodón, la miel y la alfalfa.

 

Fueron también recibidos por el vicegobernador Daniel Capitanich, con quien compartieron detalles sobre el trabajo que se realiza desde la Cámara y los beneficios que se consiguieron para quienes deseen exportar e ingresar a ese país. En este marco invitaron a participar próximamente de la inauguración de la Plataforma Comercial de negocios Emiratí, que estará instalada en la zona franca de Dubai, convirtiéndose en un centro logístico para facilitar las transacciones argentinas.

 

 

Presentación

 

Por la tarde se realizó la presentación “Apertura de nuevos mercados para la exportación de productos chaqueños a los Emiratos Árabes Unidos”. En la misma, Osatinsky y López Peña detallaron a autoridades y empresarios locales de diferentes rubros, el ciclo del mercado y las facilidades con las que contarán quienes estén interesados en exportar.

 

Consultado por la visita, Osatinsky, aseguró: “El balance es muy positivo porque sabemos de la potencialidad que tiene Chaco y de la necesidad que tiene Emiratos. Lo que estamos buscando es articular en este proceso y poder comenzar a trabajar en un sistema de incubación de empresas argentinas dentro de la zona franca, con todos los beneficios que ello implica: reducción de costos portuarios en un 45% en Argentina y en un 65% en Emiratos; mejores condiciones estructurales para poder negociar y hacer mercados de prueba. Consideramos que esto es lo que le falta al empresariado para poder tener tranquilidad, porque el mercado en si, es un mercado pagador, que está super ofertado, que necesita productos de calidad y competitivos. Lo que nos está faltando es tener un buen servicio de abastecimiento y aprovisionamiento de mercadería”.

 

“Chaco tiene una potencialidad enorme para exportar, falta solamente que mostremos cómo sería el camino, y en ese proceso vamos a insistir. Nuestra Cámara está abierta para trabajar cualquier problemática que los empresarios expongan, tanto en Argentina, como al ingreso de la mercadería en Emiratos, y tratar de resolver en conjunto cualquier tipo de conflicto”.

 

Por su parte, desde la Agencia ACERCA resaltaron el éxito de la convocatoria que permitió poner en común el trabajo que se viene realizando, y que tiene a esta institución como nexo entre la CARAE y el gobierno provincial, con el fin de estrechar vínculos y generar acciones que permitan la apertura del comercio bilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa