Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Universidades y tecnicaturas aportan al Programa de Educación Ambiental

Chaco: Universidades y tecnicaturas aportan al Programa de Educación Ambiental

Compartir

“La participación de todos es mejor” es el slogan con el que la Subsecretaría de Ambiente impulsa la actualización del Programa Provincial de Educación Ambiental.

 

La Ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Ing. María Elina Serrano, sostuvo que “la elaboración de la nueva estrategia de Educación Ambiental se integra con la educación formal, no formal e informal, diseñando diversas metodologías para el aprendizaje en colaboración, y a su vez construyendo un espacio para el intercambio de experiencias” destacó.

 

“El trabajo realizado, se logra a través de procesos de articulación, como herramienta primordial para el desarrollo y avance de políticas ambientales”, expresó la Subsecretaria de Ambiente, quien asistió a la actividad impulsada esta semana, en la Facultad de Ingeniería.

 

Aportar para seguir avanzando en la Educación Ambiental

 

De la actividad planificada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, aportaron sus propuestas, la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Tecnológica Nacional, Ministerio de Educación a través de las UEGP N°162 y UEGP N°172, como también, el representante de Municipios y Ciudades Saludables.

 

Temática de los talleres

 

Se abordan temáticas ambientales relacionadas con la gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Zoonosis Ambiental, Soberanía Alimentaria, Mascotismo Salvaje, Preservación de Biodiversidad y Promoción del Voluntariado Ambiental, desarrollada a través de la disertación e intercambio de experiencias, luego , los asistentes participan en la construcción para la elaboración del nuevo programa, realizando aportes, respecto a las experiencias trabajadas en el ámbito formal y no formal de la Educación Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa