Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Turismo capacita en Hospitalidad con los visitantes a trabajadores del rubro

Chaco: Turismo capacita en Hospitalidad con los visitantes a trabajadores del rubro

Compartir

Los talleres se suman a los espacios de formación que el Instituto de Turismo del Chaco desarrolla junto a instituciones del sector, para profesionalizar y perfeccionar los servicios turísticos.

El Instituto de Turismo y la Cámara de Turismo del Chaco realizaron este lunes y martes talleres sobre “Hospitalidad con el visitante” en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. Las capacitaciones están dirigidas a trabajadores de alojamientos turísticos, restaurantes, centros de ocio, y todos los que desarrollen actividades relacionadas al turismo con el objeto de brindarles herramientas para profesionalizar el servicio.

El ciclo de capacitaciones se desarrolla en toda la provincia en distintas temáticas vinculadas con la hotelería, la gastronomía, y la profesionalización de distintos servicios para perfeccionar la oferta turística provincial. De esta manera la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara de Turismo del Chaco se suman al ciclo de capacitaciones que el Instituto de Turismo, Fegrha y Utgrha, realizan en toda la provincia.

“Nos enorgullece poder contar con referentes de emprendimientos privados, referentes de turismo municipales, y profesionales, la actividad forma parte de la política turística estratégica del gobernador Domingo Peppo”, sostuvo la presidenta del organismo provincial Mora Dicembrino, quien estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona.

La capacitadora Mariana Sosa indicó que el objetivo es brindar herramientas para el desarrollo en una provincia que viene apostando al turismo. “Destinos que fueron emergentes y que hoy son concretos, Resistencia cuenta con circuitos culturales, con el arte como un vehículo para la reconstrucción de voces y memoria que hacen a la identidad, siendo la materia prima para el turismo y la hospitalidad”, expresó.

El taller se realiza bajo la modalidad combinada virtual/presencial, donde se incluye una inducción con un seminario-taller presencial y luego será completada “en línea” en el Campus que propone la Cámara Argentina de Turismo a través de la Web, con la guía de un tutor-profesor que acompañará esta instancia a lo largo de 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecisiete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa