Inicio / GREMIALES / Chaco: Transportistas paralizarán la carga y traslado de cereales desde el lunes

Chaco: Transportistas paralizarán la carga y traslado de cereales desde el lunes

Compartir

SÁENZ PEÑA (Agencia) – Transportistas nucleados en distintas agrupaciones comenzaron a concentrarse en las principales rutas nacionales del Chaco, en reclamo por “una justa actualización” de las tarifas y advirtieron que desde el lunes no cargarán cereales ni dejarán transitar camiones de carga con estos productos por tiempo indeterminado.

En el caso de Sáenz Peña, desde mediodía, los transportistas liderados por José Tarabay se concentraron en inmediaciones de la rotonda de las rutas nacionales 16 y 95, y se informó que no dejarán circular camiones cargados con cereales.

Los transportistas autoconvocados de carga decidieron no cargar granos a partir de pasado mañana, a la par que comenzaron a movilizarse al costado de las rutas para volver a protestar por lo que consideran un abuso de los dadores de cargas y del gobierno nacional, además de Sáenz Peña, en la zona de General Pinedo.

La medida será por tiempo indeterminado y la movilización se realizará al costado de las rutas de todo el país, indicó Tarabay.

La Policía del Chaco informó ayer que relacionado al plan de lucha por el reclamo de las tarifas, que mantienen los camioneros, desde pasadas las 11, en la rotonda acceso a esta se hallan en el lugar camiones, con su referente José Said Tarabay, quien manifestó que inicia protesta con la misma modalidad de solo retener camiones cerealeros desde ayer y hasta el domingo 4, fecha a partir de la cual, no permitirán la circulación de camiones con todo tipo de cargas, pero sin interrupción del tránsito vehicular.

“Los transportistas de granos autoconvocados hemos resuelto movilizarnos y adoptar la medida de fuerza de no cargar más cereal oleaginosas y derivados por tiempo indeterminado teniendo en cuenta que se intentó por todos los medios llegar a un acuerdo de diálogo por nuestra parte, sin tener respuestas del gobierno nacional”, dice un comunicado emitido ayer en forma conjunta entre gremios, asociaciones y centros de camioneros de esta provincia.

Otra vez en las rutas

A partir de este lunes 5, los camioneros volverán a las rutas, para mostrar su disconformidad y será a nivel país, ya que confirmaron que además de Chaco será en Buenos aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa y Salta donde se volverá a sentir el conflicto.

Insistió Tarabay al señalar que hay un claro mensaje a los acopios, exportadores y pooles de siembra, “porque está en sus manos el resolver este conflicto”. El transportista pidió, como lo vienen haciendo en todo el país, que estos operadores que cargan directamente a puerto que se aproximen a las tarifas y colaboren para terminar este conflicto”.

El conflicto con los transportistas de granos autoconvocados, comenzó los primeros días de febrero con un paro, movilización en las rutas y denuncias de hechos de violencia en las principales rutas del país, como en Sáenz Peña donde hubo denuncias en sede policial de quema de camiones, abertura forzosa y derrame de cereal en la banquina y hasta golpizas y tiros, aunque no hubo actuación de las fuerzas de seguridad, hecho que generó una fuerte indignación en las entidades rurales ruralistas que piden que la Justicia intervenga para evitar hechos de estas características.

Fuente: Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa