Inicio / LOCALES / Chaco: trabajan en adecuaciones de exámenes de ingreso de personas con discapacidad

Chaco: trabajan en adecuaciones de exámenes de ingreso de personas con discapacidad

Compartir

Del 24 al 27 de abril se realizará la primera evaluación, y en mayo los exámenes de conocimiento con los postulantes que aprueben la etapa previa.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) articula junto al Tribunal de Cuentas los apoyos y adecuaciones de exámenes de ingreso de personas con discapacidad al organismo. Este martes, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional Resistencia (UTN), se llevó adelante una charla informativa con parte de los 35 postulantes que rendirán.

Del encuentro participaron el vocal del IPRODICH Luis Giménez, la Jefa del departamento legal Daniela D´Alessandro y equipo técnico junto al secretario General del Tribunal Rogelio Gómez. Asimismo estuvieron presentes cinco de los 35 postulantes que rendirán los exámenes de ingreso, mientras que en días posteriores seguirán las charlas con los restantes.

Mediante un Protocolo Específico firmado en 2015, IPRODICH y el Tribunal se comprometieron a colaborar en las adecuaciones (generales e individuales) de los exámenes para los postulantes con discapacidad en el marco del Concurso de Ingreso Externo al Tribunal de Cuentas del Chaco. Las adecuaciones y sugerencias fueron realizadas por un equipo técnico del organismo de discapacidad, conformado por abogadas, psicólogas, profesores de sordos, kinesiólogas, y el asesoramiento de un profesor en informática.

Los ajustes a tener en cuenta son para cada una de las etapas del examen: un examen de admisión (tipeo) y otro de conocimiento (oposición). Del 24 al 27 de abril se realizará la primera evaluación, y en mayo los exámenes de conocimiento con los postulantes que aprueben la etapa previa.

“El llamado público y general para ingresar al Tribunal se había realizado en 2015, y en base a las personas con discapacidad que se postularon ese año el Tribunal decidió realizar ahora un examen específico y con adecuaciones para ellos, teniendo un cupo de cuatro vacantes de trabajo”, explicó D’Alessandro. En ese sentido, aclaró que se lleva adelante con el objetivo de asegurar la participación plena y efectiva en igualdad de condiciones, tanto en las pruebas selectivas como los cursos de formación o periodos de práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa