Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Toledo participó del seminario internacional sobre seguros y reaseguros en Washington

Chaco: Toledo participó del seminario internacional sobre seguros y reaseguros en Washington

Compartir

A lo largo de seis días se desarrolló, en Washington DC (EE.UU.), el seminario internacional sobre seguros y reaseguros del que participó Rolando Toledo, presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

El encuentro fue organizado por la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales entre el 20 y 25 de mayo, e incluyó: visita al Lincoln Memorial y monumentos, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos (con una recorrida a través de sus distintas secciones y explicación del funcionamiento de la sala hispana), la presentación “el derecho de seguros en los Estados Unidos”, a cargo de David Snyder y la de “contrato de reaseguro en los Estados Unidos” por Jim Liell.

También participaron de una visita a la Corte Suprema de EE.UU., visita a la sala de audiencias y distintas secciones, así como una explicación respecto al procedimiento y casos actuales.

 

Luego hubo disertaciones sobre: “casos de mala praxis médica” por cuenta de Bruce Clarke (director del Departamento de Capacitación Federal Judicial Center); “el rol del juez en la sociedad actual” por Leo Gordon (juez de la Corte de Comercio Internacional) y, por último: Pablo Salaberry y Juan Ignacio Federici que analizaron la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Asimismo visitaron el Congreso de los Estados Unidos y asistieron a las conferencias de James Eaglin (director del área de investigación federal del Judicial Center); y la que brindaron respecto al tema “aspectos técnicos del seguro: el seguro y la tecnología” Carlos Tangue y Carlos Grandjean.

Con posterioridad, los asistentes, tomaron parte de la reunión realizada en la Embajada Argentina con el juez federal Peter Messite y Nerea Aparicio (American Bar Association Latin American Program). Al tiempo que concurrieron a la Academia Nacional de Ciencias donde Joe Cecil y su equipo de trabajo se refirieron a la evidencia científica en procesos judiciales complejos.

Finalmente visitaron el Federal Judicial Center, la escuela de entrenamiento judicial para la judicatura federal y, con motivo del 25 de mayo, estuvieron en la Embajada Argentina para celebrar la fecha patria junto a funcionarios y dignatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa