Inicio / LOCALES / Chaco: “Tenemos una provincia con capacidad de desarrollo en donde se pueden generar más oportunidades”, aseguró Peppo

Chaco: “Tenemos una provincia con capacidad de desarrollo en donde se pueden generar más oportunidades”, aseguró Peppo

Compartir

Durante su discurso, el gobernador Domingo Peppo destacó los programas impulsados por el Ejecutivo para asistir a los municipios, como así también hizo referencia a la relación institucional con los demás poderes del Estado y con el Gobierno Nacional.

Referido a los municipios, destacó que la idea es que cada municipio tenga su plan director de desarrollo y de utilización del suelo, como también del plan director de desagües debido a los problemas con los excesos hídricos. Asimismo contó que se trabajó en programa de distintos tipos entre los que destacó el Programa de obra pública, con un aporte de 600 millones de pesos en dos años  y un programa de financiamiento de 2200 millones extras a los municipios.

Así, indicó que impulsará legislaciones de Responsabilidad Fiscal para municipios y de Asistencia Financiera para los municipios en déficit. “Quiero destacar el rol de los intendentes para desarrollar la infraestructura y el trabajo para que cada lugar pueda seguir desarrollándose”, sostuvo.

Chaco en el mundo

Por otro lado, el gobernador resaltó la inserción de Chaco al mundo, haciendo hincapié en la integración con otros países. Anunció que la semana siguiente firmará un convenio con el gobernador de Ñeembucú (Paraguay) para avanzar en lo que será la creación del puente Chaco-Paraguay.

Además el gobernador agradeció el aporte del CFI, con quien realizó diferentes convenios y proyectos. Entre ellos mencionó el de “Reserva Grande” de El Impenetrable, la revitalización de la zona de la Isla Santa Rosa, la elaboración de protocolos normativos para ofrecer agua potable de calidad en todo el territorio provincial, y el aporte en la digitalización de obras literarias de autores chaqueños.

Infraestructura para el Poder Judicial y Legislativo

Por otro lado, habló sobre la importancia de la relación que el gobierno tiene con los diferentes poderes. Con respecto al Poder Judicial se refirió al Juicio de recomposición salarial de empleados judiciales, donde sostuvo que se dio solución al 70% de los casos: “De 1360 judiciales se han pagado más de 1100, con un trabajo importante de fiscalía, contaduría y Hacienda y los equipos del Superior Tribunal de Justicia”, expresó.

A su vez destacó la inversión en infraestructura para fortalecer el accionar del Poder Judicial y anunció que en mayo iniciarán las obras del edificio legislativo.

 

Pidió mayor federalismo al Gobierno Nacional

“Uno de los desafíos que tuve como gobernador fue construir una relación con el Gobierno Nacional a partir de tener una pertenencia política distinta. Pero antes de ser dirigente político, soy gobernador del Chaco y debo apoyar las políticas que sirvan a nuestra gente”, enunció el gobernador al hacer referencia a las gestiones llevada adelante en forma conjunta.

“Abonamos a la gobernabilidad”, remarcó y sin embargo, instó al gobierno nacional a ampliar el federalismo y la descentralización. “Muchas realidades pueden cambiar si los recursos se distribuyen de otra forma. Hemos logrado cosas importantes y otras no. Sabemos que hay un contexto económico difícil, cosas que no las compartimos y lo decimos en las tribunas políticas”, expresó.

De esta forma, aseguró que continuará defendiendo los derechos de los chaqueños y la identidad de la Nación. “Siempre van a tener un gobernador defendiendo el Chaco y planteando las diferencias políticas”, sostuvo.

Agradecimiento al pueblo con esperanza

Para concluir, el gobernador dio un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo del Chaco, destacando las comunidades que fueron afectadas en el último tiempo por emergencias climáticas. “Somos un pueblo aguerrido, y va mi reconocimiento a todos en el esfuerzo conjunto que hacemos para salir adelante”, expresó.

También valoró el trabajo conjunto con el Poder Judicial, el Poder Legislativo y a su equipo de Gobierno. “Debemos estar presentes en el territorio, cerca del pueblo. El Estado en su conjunto debe estar para mejorar la calidad de vida de la gente, y sobre todo de los más débiles”, instó.

“Tenemos una provincia con capacidad de desarrollo, en donde se pueden generar más oportunidades”, aseguró  Peppo y agradeció al pueblo del chaco que tiene “la esperanza real de que vamos a estar mejor”.

“Somos una provincia con recursos únicos que Dios nos regaló, y que no tienen otras. La pujanza depende de nosotros y de la articulación con la naturaleza y nuestro recurso humano, que es tan valioso”, sostuvo. En este sentido, definió que su misión es generar igualdad de oportunidades para el crecimiento de cada persona: “Aspiro a que cada chaqueño tenga un proyecto de vida, y que el Estado esté presente para brindarle las herramientas que son fundamentales para el desarrollo”.

Asimismo, apuntó a “resolver la desigualdad y buscar equidad”. Sostuvo que “las políticas públicas deben ser un puntapié de partida para que todos empiecen igual, en las mismas condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + veinte =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa