Inicio / LOCALES / Chaco: técnicos de Nación visitaron la provincia para evaluar proyectos presentados por ACERCA

Chaco: técnicos de Nación visitaron la provincia para evaluar proyectos presentados por ACERCA

Compartir

Técnicos del Programa Manos a la Obra, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitaron la provincia para conocer establecimientos que presentaron proyectos en conjunto con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA, con el fin de conseguir financiamiento para mejorar sus procesos comerciales.

Gabriel Alejandro Pereyra y Rodrigo Martínez Ben, equipo técnico del Programa Manos a la Obra, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitaron la Cooperativa Productores Apícola Limitada -COPAL- en Charata; la Misky Shumag en General Pinedo; la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño -ADASOCH- en Villa Ángela y la Fundación La Victoria en Resistencia –dedicada a la gastronomía-. El motivo fue conocer a sus miembros y el trabajo que realizan, ya que dichos establecimientos presentaron proyectos para conseguir financiamiento que mejoren los procesos de comercialización de los productos que ofrecen.

La Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA, acompañó el recorrido, ya que fue la encargada de brindar asistencia técnica y colaborar en el proceso de formulación y evaluación de las siete ideas proyectos que se presentaron.

Dichas iniciativas corresponden a varias localidades de la provincia –las que ya fueron visitadas-, donde también se incluye Sauzalito, que será recorrido dentro de aproximadamente un mes, para que los técnicos evalúen las presentaciones correspondientes.

Entre otras cosas, las solicitudes de financiamiento fueron para comprar equipamientos, indumentaria e insumos que serán destinados a mejorar y ampliar la comercialización de los productos elaborados y así fortalecer el trabajo de los establecimientos en cuestión.

Luego de la visita, los proyectos se encuentran en etapa de evaluación, para ver si finalmente consiguen aprobación.

Reunión

En el marco de su visita, Pereyra y Martínez Ben se reunieron con Marta Soneira, directora ejecutiva; Liliana Jara, responsable de Relaciones Institucionales; Macarena Saez, responsable del Programa Manos a la Obra, y Mario Pisano, técnico en territorio de la Agencia ACERCA, con quienes realizaron intercambios sobre el recorrido y compartieron información sobre el avance del trabajo desarrollado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa