Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: Se registraron varios focos de incendio en la provincia tras la intensa jornada de calor

Chaco: Se registraron varios focos de incendio en la provincia tras la intensa jornada de calor

Compartir
Si bien los incendios se vienen dando forma intencional y continua, fueron varios los focos que se suscitaron en la provincia a raíz de las altas temperaturas que se registraron durante la jornada de ayer -y las cuales continuarán durante este jueves-.
Uno de ellos se desarrolló a la vera de la ruta 16, precisamente a pocos metros del kilómetro 7 de la mencionada ruta, según detalló la Policía. Éstos arribaron al lugar pasada las 21:20 de ayer y solicitaron intervención de Bomberos.
Al llegar, provistos de elementos provisorios, lograron sofocar el incendio y controlar la situación.
Por otro lado, en el Tacuruzal -minutos después del declarado sobre la ruta 16- constataron otro foco ígneo sobre una zona rural, Lote 15 de Pampa Esperanza.
El propietario del campo fue trasladado al puesto sanitario El Palmar donde quedó en observaciones, según informó la Policía.
En tanto, en la localidad de Tres Isletas también se desarrolló un incendio, el mismo sucedió pasadas las 23 en el Paraje Quemado Grande, distante a unos 35 kilómetros de la ciudad. En éste caso, el foco ígneo se logró controlar de manera inmediata, evitando que se propague por campos aledaños.
En tanto, el propietario del lugar manifestó que cerca de las 17 y producto de los fuertes vientos, se generó un incendio en zonas aledañas y que culminó en su monte.
En Castelli, el incendio inició en el PARAJE Pampa Tolosa, allí, según informó la Policía, fueron “varios los focos de fuego” que ocuparon una superficie total de una hectárea.
También se intervino en lotes 77 y 78 – Miraflores-, donde se procedió a la extinción de varios focos de fuego sobre vegetación en una superficie aproximada de 15 hectáreas. Seguido a ello, se interviene en Paraje El Almirante – Miraflores-, donde se logró controlar el foco de incendio en una hectárea.
Además, en el Paraje Simbolar, Jurisdicción del Espinillo. Se procedió a la extinción de varios focos de fuego sobre vegetación en una superficie de una hectárea.
Luego acudió al lote 196 – El Espinillo-, procediendo a la extinción parcial de varios focos de fuego sobre vegetación en superficie 3 ha. Fuego avanzaba hacia monte cerrado.
Tras estos, continuaron los trabajos en Paraje Río San Manuel -El Espinillo-, donde se procedió a la extinción parcial de varios focos de fuego en una superficie de 2 hectáreas.
Por otro lado, personal de Bomberos debió dirigirse hacia la tuta 95 km 1267 – Villa Río Bermejito-, donde se procedió a la extinción de fuego sobre pastos en la banquina.
Otra localidad que sufrió incendios durante la jornada de ayer fue Colonia Benítez, cuando, cerca de las 21:20, efectivos de la comisaría local constataron un incendio de gran magnitud en pastizales en cercanías a Estación de servicio YPF – Colonia Benítez-.
Luego de ser advertidos, los agentes dieron intervención al personal de Bomberos Voluntarios de Margarita Belén, Bomberos Voluntarios de Resistencia y personal del municipio local con camión regador.
A horas 22:50, el Personal de bomberos logró sofocar el foco ígneo, no lamentándose personas lesionadas ni daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa