Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Se realizará en la provincia la 8° Jornada de Capacitación para voluntarios especializados en catástrofes naturales

Chaco: Se realizará en la provincia la 8° Jornada de Capacitación para voluntarios especializados en catástrofes naturales

Compartir

Áreas de gobierno, fuerzas de seguridad provinciales y federales, la Cruz Roja y municipios abordarán la temática para dar respuesta ágil y eficiente frente a catástrofes.

 

 

Los días 26, 27 y 28 de noviembre se realizará en la Provincia la 8°Jornada de Capacitación para voluntarios especializados en catástrofes naturales. Esta iniciativa de formación organizada por el Gobierno Provincial a través de la Administración Provincial del Agua (APA) en coordinación con el Municipio de Puerto Vilelas tiene como objetivo fortalecer la formación de los equipos técnicos en una temática clave.

 

En esta nueva Edición, participarán instructores del Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, y de la Armada Argentina. Además de representantes de la Cruz Roja Internacional, y de la Dirección de Emergencia Médica a de la Provincia del Chaco como así también del Área de Comunicación del Gobierno.

 

Asimismo para conocer la experiencia del trabajo que realizan a diario en otros partes del país y en la Provincia estarán presente la Fundación para el Crecimiento y Desarrollo Latinoamericano y los equipos de las Federaciones de bomberos voluntarios del Chaco, San Fernando, y Santa Fe.

 

En lo que respecta a la capacitación interna de los municipios de esta temática tan importante para la preservación de la vida y la ayuda a la víctima, participarán representantes de los municipios que fueron sedes de las jornadas anteriores, como La Verde, Colonia Benítez, Puerto Vilelas, Barranqueras, La Escondida.

 

El vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D’alessandro destacó la importancia de esta Capacitación declarada de interés provincial por el gobernador Domingo Peppo y la Cámara de Diputados. Convocó a todos los interesados a participar de la misma. “El grupo técnico de APA coordinará la realización de esta Jornada para que la misma sea un éxito. Se va a desarrollar en la Isla Soto, siempre y cuando el río no corte el acceso, y en el caso que suceda tenemos como alternativa la zona de Las Tres Bocas de Puerto Vilelas”, indicó D´alessandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa