Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Se presentó la segunda edición del digesto de leyes provinciales y nacionales de defensa al Consumidor y Usuario

Chaco: Se presentó la segunda edición del digesto de leyes provinciales y nacionales de defensa al Consumidor y Usuario

Compartir

El vicegobernador destacó la importancia que los consumidores conozcan las legislaciones para garantizar sus derechos.

 

 

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este martes de la presentación de la segunda edición del digesto de leyes provinciales y nacionales de defensa al Consumidor y Usuario. “El Estado provee las herramientas para una sociedad más justa e igualitaria”, aseguró.

 

“Es fundamental que quienes somos consumidores tengamos las herramientas disponibles para poder garantizar todos nuestros derechos”, señaló Capitanich y celebró el trabajo que se realizó desde la Subsecretaría, en conjunto con otras áreas del gobierno. Además destacó a los diputados que acompañaron el proceso y presentaron proyectos de leyes al respecto.

 

El vicegobernador aseguró que la gestión de Domingo Peppo tiene como uno de sus objetivos principales ser un Estado presente, que esté al lado de los ciudadanos; por lo que trabaja constantemente en generas las herramientas necesarias para que mejorar la calidad de vida desde todos los ángulos. Aseguró que este digesto es parte de la idea de generar igualdad y equidad para que todos seamos iguales ante la ley.

 

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, recordó que este es el segundo digesto que se realiza en l provincia. “Desde 2007 Chaco tiene políticas de Estado en materia de derechos del consumidor del usuario y de consumo”, remarcó y resaltó que es gracias al apoyo político y económico del Estado Provincial.

 

“Logramos llevar adelantelas acciones para lograr vía de accesoa la información que son claves”, consideró Marimón. Y comentó que en la provincia existe bibliografía suficiente para decir que Chaco es pionero a nivel nacional en materia de acceso la informaciónreferente al derecho del consumidor y al usuario.

 

 

Aseguró que se trabaja permanente en la temática, tanto desde la Subsecretaría como desde el ámbito privado, en universidades y entidades de abogados. Bregó para que las leyes lleguen a todos los sectores y todos los chaqueños tengan conocimiento de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa