Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Se levantó el paro de transportistas

Chaco: Se levantó el paro de transportistas

Compartir

José Tarabay, referente de la Unión de Transportistas de Carga, confirmó esta tarde el levantamiento de la protesta de transportistas de cereales en las rutas del Chaco.

Los transportistas habían iniciado una fuerte protesta para que se cumpla con el pago de las tarifas de flete de parte de los acopiadores. Desde el lunes de la semana pasada se habían apostado a la vera de las rutas de la provincia. En Sáenz Peña se concentraron en la rotonda de acceso a la ciudad, en la intersección de las Ruta 16 y 95.

Tarabay explicó que “luego de la firma de un acuerdo para una nueva reunión que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero, se decidió levantar la protesta”.

“Vamos a tener una reunión el día 23 a las 11de la mañana con el Ministro de Transporte de la Nación, donde se van a tratar varios temas que preocupan al sector, no sólo el tema de la tarifa, sino también el peso potencia y la ley modelo, entre otros temas”, dijo Tarabay.

Sobre el levantamiento de la protesta, el dirigente indicó que “se levantó consensuando con todos los transportistas, a pesar de que las bases no querían hacerlo porque están cansados que nos hagan promesas y luego no se cumplan. Nosotros queremos que nos paguen la tarifa que corresponde, no pedimos otra cosa, no queremos aumento, sólo que el acopiador pague lo que corresponde”.

Sobre la reunión con el ministro Dietrich, expresó que tiene “la esperanza de que este inconveniente se resuelva el próximo 23 de febrero”. “Si el ministro tiene la voluntad, la solución va a llegar porque éste es un problema que afecta a todos los transportistas del país, no sólo a los de Chaco”, señaló.

La próxima reunión se llevará a cabo el 23 de febrero en Capital Federal. De no obtener solución, van a volver a las rutas con una protesta “más contundente y con todos los transportistas del país”, adelantó Tarabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa