Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: se conoció el número masivo de los policías desplazados de su cargo

Chaco: se conoció el número masivo de los policías desplazados de su cargo

Compartir

Días atrás se produjo un masivo desplazamiento de cargos en la Policía del Chaco, donde una numerosa cantidad de oficiales, de cargos de jerarquía, fueron pasados a retiro. Accedió Chaco en Línea Informa

 

Se habrían atribuido dichas acciones a una interna dentro de la fuerza y que se dieron luego de los allanamientos efectuados en Casa de Gobierno por lo que apuntarían a la Policía de la Provincia como informantes de la Justicia Federal. Sin embargo, según un documento titulado “Corrupción total en la Policía con connivencia de la política”, difundido en distintos ámbitos políticos y sociales, la decisión habría provocado un molestar dentro de la Policía.

 

“Lo llamativo de esta situación es que dentro de esta camada de altos oficiales (a los que Peppo separó de sus cargos), existen varios profesionales con múltiples cursos de perfeccionamiento, realizados incluso en otras instituciones prestigiosas de la Argentina y del extranjero”, manifestaron los excomisarios. Las preocupaciones tienen que ver con que muchos de los desplazados manejaban áreas sensibles, como la lucha contra el narcotráfico, Drogas Peligrosas, la Caminera, entre otras.

 

Alertaron, también, por el riesgo que implica “haber corrido de sus puestos a una promoción de comisarios generales y mayores que ocupaban los altos cargos dentro de la institución constituyendo el Estado mayor y el Consejo Superior de la fuerza”.

 

Sin embargo, Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco, desmintió tales dichos, sosteniendo que este tipo de retiros, “se hace habitualmente en esta fecha todos los años, quienes ocupan los cargos jerárquicos y próximos a retiro, como es el caso de estos oficiales, se designa su reemplazo por quienes lo siguen en jerarquía”.

 

“Se han cambiados algunos directores. Son una promoción de 30 empleados policiales”, afirmó.

 

A continuación, el informe del personal policial desplazado:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa