Inicio / MUNICIPIOS / Chaco: Salud unificó criterios de acción con los municipios para la prevención de Zika, Dengue y Chikungunya

Chaco: Salud unificó criterios de acción con los municipios para la prevención de Zika, Dengue y Chikungunya

Compartir

La iniciativa de trabajar articuladamente la cartera sanitaria e intendencias apunta a disminuir la reproducción del mosquito y la incidencia de estas enfermedades en el territorio chaqueño.

 

El ministro de Salud Pública Luis Zapico, durante una semana de trabajo mantuvo contactos con intendentes, representantes y autoridades de diversas localidades chaqueñas con el objetivo de articular acciones en el marco de la Campaña Provincial de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Mosquitos. “En cada reunión hicimos especial hincapié en la necesidad involucrar a todos los chaqueños en la prevención: Estado, equipos de salud, autoridades comunales y ciudadanos”, subrayó.

 

Los encuentros se llevaron adelante en distintas sedes provinciales mediante la segregación de las localidades por sector. Participaron intendentes y autoridades comunales de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Colonia Baranda, Puerto Vilelas, Presidencia La Plaza, La Verde, San Martín, Puerto Tirol, Villa Ángela, San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Avia Terai y Campo Largo, entre otros.

 

Los contactos se programaron especialmente para unificar criterios de acción, establecer estrategias, profundizar en conceptos claves para la promoción y definir la reorganización de los recursos en lo que respecta a las actividades que se llevan adelante en cada municipio para intensificar y ampliar la prevención del zika, dengue y chikungunya.

 

“Se remarcó a cada representante municipal que esta tarea debe involucrar a todos los chaqueños por igual: desde Salud se garantiza el conocimiento y los recursos pero es tarea de los ciudadanos mantener las medidas de prevención en los hogares y de cada Municipio ocuparse de los espacios compartidos”, señaló.

 

En cada encuentro estuvieron también los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón, de Promoción de la Salud Jorge Merlo y de Atención y Acceso al Sistema de Salud Silvana Maurel y la directora de Epidemiología Mariela Fabiani.

 

La campaña incluye diversos tipos de acciones tendientes a la promoción y prevención de estas patologías como descacharrado, saneamiento de los espacios comunes y hogares, control larvario, aplicación de larvicidas, concientización, entre otras, que se implementarán durante todo el primer trimestre de 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa