Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: Salud Pública entregó ambulancias para siete localidades

Chaco: Salud Pública entregó ambulancias para siete localidades

Compartir

Con un especial énfasis en localidades de El Impenetrable, los móviles tipo 4×4 se sumarán a los centros de salud de Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo, Miraflores, Samuhú y Puerto Bermejo y demandaron una inversión de $24.551.800.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco entregó siete ambulancias cero kilómetro modelo 4×4 para siete localidades, priorizando especialmente a zonas de El Impenetrable. Los móviles se sumarán a los centros de salud de Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, El Espinillo, Miraflores, Samuhú y Puerto Bermejo. El acto, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, fue encabezado por la ministra Paola Benítez, acompañada de intendentes y autoridades de los centros sanitarios del interior provincial.

En la oportunidad, la ministra Benítez destacó la importancia de reforzar el sistema de salud y la logística de traslado de los pacientes a través del corredor sanitario. Las ambulancias forman parte del plan de entrega de vehículos para el sistema sanitario del interior provincial, que demandó una inversión de $24.551.800 financiada por Fiduciaria del Norte. Se trata de la primera entrega de un paquete total de 30 ambulancias.

«Es una respuesta a las necesidades de las comunidades de El Impenetrable. Apuntamos a mejorar los servicios de transporte y traslado de los pacientes que lo requieran hacia hospitales o centros de asistencia de mayor complejidad a través del corredor sanitario provincial. Buscamos garantizar el acceso de todos los chaqueños y las chaqueñas al sistema de salud con atenciones de calidad”, manifestó la ministra.

La entrega de las primeras siete ambulancias se llevó a cabo a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud del Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco. “Esta entrega fue la primera etapa y esperamos seguir haciéndolo para continuar mejorando la atención sanitaria de toda la población del interior”, expresó la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff.

Vehículos para garantizar un mejor acceso a la salud

“Recibir una ambulancia para nuestros pacientes es de gran ayuda y estamos muy agradecidos porque miraron hacia El Impenetrable. Estábamos sin vehículo propio y en algunos casos debemos hacer viajes de 180 kilómetros a un centro de mayor complejidad con móvil prestado. Tenemos una zona amplia de atención porque estamos en el corazón de El Impenetrable: recibimos a gente de Wichi El Pintado, El Sauzal y sus parajes donde hay una población vulnerable con patologías crónicas”, señaló el director del hospital de Misión Nueva Pompeya, Darío Effenberger.

El director del hospital de El Espinillo, Daniel Morales. aseguró que la nueva ambulancia va a permitir “reforzar la presencia en puestos rurales y atenciones integrales. Nuestro hospital cubre un área urbana de 2 mil habitantes y un área rural de más de 8 mil personas, donde contamos con 13 puestos rurales; por la pandemia creamos un consultorio de afecciones respiratorias con amplia presencia territorial en la zona programática donde se atienden patologías estacionales, crónicas y controles de niños y embarazadas”, A su turno, los intendentes de las localidades beneficiadas que estuvieron presentes también aprovecharon la oportunidad para agradecer la entrega de las siete nuevas ambulancias 0 km modelo 4×4 que ayudarán a mejorar el sistema de traslado de pacientes con diversas patologías que requieran atenciones en centros asistenciales de mayor complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa