Inicio / ACTUALIDAD / Chaco| Salud mental durante la cuarentena: la Provincia brinda asistencia psicológica a través de la línea 4453408, y a casos positivos de COVID-19 al 0-800-444-0829

Chaco| Salud mental durante la cuarentena: la Provincia brinda asistencia psicológica a través de la línea 4453408, y a casos positivos de COVID-19 al 0-800-444-0829

Compartir

Desde Salud Mental recordaron que cuentan con profesionales de salud capacitados en hospitales generales, centros de atención primaria y dispositivos intermedios de salud mental. También cuentan con el sistema de atención telefónica al 0-800-444-0829 donde asisten psicológicamente a los casos positivos de COVID-19 que manifiestan angustia o dificultades de sueño y donde hasta el momento realizaron unas 500 intervenciones.

Además, se realizan atenciones a pacientes que presentan algún tipo de trastorno en el contexto de pandemia. Se recomienda mantener los vínculos personales a pesar del distanciamiento e informarse sólo a través de las fuentes oficiales, señalaron desde la cartera sanitaria a www.chacoenlineainforma.com

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brinda asistencia en salud mental durante el contexto de aislamiento preventivo y obligatorio y realiza recomendaciones para la población ante la aparición de trastornos mentales o episodios de vulnerabilidad. La cartera sanitaria instó a mantener los vínculos sociales a pesar del distanciamiento obligatorio, imponer horarios laborales, de esparcimiento y actividad física en el hogar; y ante cualquier sensación de miedo, angustia, depresión o temor en el contexto de la pandemia de COVID-19, se encuentran disponibles los canales oficiales de comunicación de Salud Pública.

El teléfono de consultas y atención médica del área de Salud Mental es el 4453408 y el perfil oficial en instagram es @saludmentalchaco. En los casos positivos de COVID-19 las consultas por asistencia psicológica pueden realizarse a través del 0-800–444–0829.

Dentro de las recomendaciones brindadas desde el área de Salud Mental se encuentran: la necesidad de adaptar la situación laboral, manteniendo lo más posible los tiempos y establecer momentos para cada actividad, como la atención para los niños, niñas, adultos mayores y ejercicios físicos en la casa.

También se recomienda limitar el tiempo para la exposición de noticias: elegir un momento del día para informarnos y no estar constantemente recibiendo noticias negativas; y acudir siempre a fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa