Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Provincia fortalece el sistema de Protección Civil a través de capacitación en situaciones de derrames tóxicos

Chaco: Provincia fortalece el sistema de Protección Civil a través de capacitación en situaciones de derrames tóxicos

Compartir

El Subsecretario de Gobierno, José María Quirós participó del “ejercicio teórico práctico” donde fueron capacitados personal de Defensa Civil y cuerpos de bomberos voluntarios de diferentes localidades del interior a las que se sumaron representantes de Santiago del Estero. También participó personal policial.

 

Una intensa jornada de capacitación se desarrolló este sábado desde la mañana y hasta entrada la tarde en el Centro Comunitario Los Cisnes, en Resistencia, allí el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, encabezaron un “Ejercicio Teórico – Práctico sobre una situación de emergencia de derrame de Materiales Peligrosos”, fue el tópico del curso dictado por el subcomandante Patricio Amarillo, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios Zarate (provincia de Buenos Aires).

 

“Llevé el saludo del Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas y su acompañamiento a este tipo de capacitaciones que fortalecen el sistema de Protección Civil de la provincia. Trabajando coordinadamente con todas las instituciones y destaco la participación en los trabajos previos a esta jornada, al comisario principal Oscar Floridia Ferri”, expresó Quirós.

 

Participación del curso los instructores: nacional César Zolotarchuk de Bomberos voluntarios Coronel Du Graty; Instructor provincial de Bomberos Voluntarios Charata, Martín Sosa.

 

La jornada fue organizada por la Federación Central Bomberos Voluntarios del Chaco, División Bomberos Metropolitana de la Policía del Chaco y Bomberos voluntarios Resistencia Zona Sur, con gran participación de la Región Uno. Contó además con la asistencia de la Jefa del Departamento Capacitación y Difusión de la Dirección de Defensa Civil, Yanina Fernández.

 

PRESENCIAS

 

Bomberos Voluntarios de Quimilí y Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero. Autoridades provinciales, municipales, integrantes de los distintos cuarteles de bomberos de la provincia, Policía de la Provincia, Defensa Civil de la Provincia, Guardia Comunitaria. Estuvieron presentes el presidente de la Federación central de bomberos voluntarios del Chaco, Carlos Alfonso; Jefe División Bomberos Metropolitana,  Comisario Inspector, Oscar Sargenti  Y el Comisario General, Marcelo Andrés Churin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa