Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: Productores de la Agricultura Familiar piden mayor presencia del Estado

Chaco: Productores de la Agricultura Familiar piden mayor presencia del Estado

Compartir

Ante la decisión del Gobierno Nacional de cerrar la exportación de maíz hasta marzo de este año, en comunicación con Radio Nacional Resistencia, AM 620, el presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar -FONAF-, Miguel Fernández, opinó: “somos los que más sufrimos el costo del maíz porque además de consumirlo lo transformamos en diferentes productos, y esperamos que esta decisión del gobierno baje o mantenga el precio, porque existe mucha especulación. No estamos a favor o en contra de nadie, simplemente queremos una medida que nos pueda favorecer. Necesitamos que las municipalidades, las provincias y la Nación garanticen la producción, para que podamos vivir mejor los productores y los consumidores”, dijo.

El dirigente habló también del concepto de Soberanía Alimentaria: “es fundamental porque nosotros producimos mucho y somos rehenes de quienes tienen la posibilidad de darle valor agregado, pero los productores de la agricultura familiar, recibimos migajas. Nuestro potencial es muy grande, podemos darle de comer a muchísima gente y reclamamos medidas claras”, indicó.

Fernández explicó: “la principal queja de los grandes productores es porque quieren ganar más y más dinero y actúan para eso, pero esa intención no debe ser en contra de la comunidad ni del gobierno. En el caso del maíz, tenemos la esperanza que las medidas del gobierno posibiliten que podamos comprarlo, hoy el precio es muy alto y no nos permite conseguirlo. Pedimos un ente estatal regulador y distribuidor que nos permita producir y alimentar al pueblo argentino”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa