Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Presentaron el nuevo cuerpo de vocales oficiales del Consejo de Educación al gabinete educativo

Chaco: Presentaron el nuevo cuerpo de vocales oficiales del Consejo de Educación al gabinete educativo

Compartir

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, presentó este lunes, en un encuentro de trabajo que se realizó en la sala de reuniones Eugenio Salóm de la cartera educativa, a los nuevos miembros del cuerpo de vocales oficiales del Consejo de Educación, a su gabinete educativo. Por otra parte manifestó su decisión de darle a este cuerpo colegiado la importancia que, como tal, se merece, haciéndolo participar de todos los ámbitos de discusión y de aplicación de la política educativa, integrándolo, también, al trabajo de las distintas subsecretarías y direcciones del ministerio.

 

En la oportunidad, acompañaron a la ministra, los subsecretarios de Calidad y Equidad, Analía Flores; de Interculturalidad y Plurilingüísmo, Ricardo Roszezuk; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgado Perez y de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Patricia García, quienes junto a los directores generales y los directores de los distintos Niveles y Modalidades, se interiorizaron en la tarea que se proponen los miembros de este órgano colegiado, participativo, democrático y de rango constitucional.

 

Asimismo, la titular educativa presentó a los miembros oficiales del Consejo las líneas en marcha, con el fin de consolidar su gestión con presencia en el territorio.

 

Tras el encuentro, el vocal Miguel Ángel Moreyra, quien fuera electo por sus pares para desempeñar el cargo de presidente, comentó que «durante la mesa de trabajo, se presentó a las autoridades educativas el marco normativo y la impronta que tiene el Consejo de Educación dentro de la estructura del Ministerio».

 

Asimismo, Moreyra comentó que “los miembros socializaron una presentación confeccionada atento a la Ley 4319; a la Ley Provincial de Educación y al artículo 81 de la Constitución Provincial, en la cual se desarrolló sobre la importancia que tiene el Consejo de Educación como órgano plural, administrativo y pedagógico concebido para asesorar a las autoridades en todo lo que hace a las cuestiones educativas”.

 

Moreyra valoró la declaración de la ministra sobre «esta decisión política de trabajar conjuntamente desde este órgano, pensado para asistir en políticas educativas, ponderando la riqueza del conocimiento que tienen sus miembros de toda la geografía provincial” .

 

MIEMBROS OFICIALES

 

Los miembros oficiales que se presentaron ante el gabinete educativo son: Moreyra, Miguel Ángel de Resistencia; Romano, Susana Edit de Tres Isletas; Volosin, Lidia Olga de Presidencia Roque Sáenz Peña; Moralez, Carmen Mariela de Quitilipi; Magdalón, Mariana Clelia Araceli de Pampa del Indio; Saravia, Vilma Beatriz, representante de los Pueblos Indígenas; Szabo, Miguel Esteban y Villanueva, Blanca Argentina ambos de Resistencia.

 

SOBRE EL CONSEJO Y SU FUNCIONAMIENTO

 

El Consejo de Educación es un órgano colegiado, de rango constitucional (Artículo 81° de la Constitución Provincial) participativo y democrático, pues representa a todos los sectores sociales vinculados a la educación (Ley de Educación Provincial 6691, Art.151° y 156°).

 

Su función primordial es asistir al ministro/a de Educación en el cumplimiento de la política pública educativa en todo el territorio provincial y la normativa que rige su accionar es la Ley 4319.

 

Los vocales, que son 15 en total: 8 oficiales y 7 electos, conforman las siguientes comisiones, cada una de las cuales elegirá un presidente y un secretario:

 

DESARROLLO PEDAGÓGICO.

PLANIFICACIÓN y EVALUACIÓN EDUCATIVA.

PRESUPUESTO, PATRIMONIO Y ESTADISTICA.

CONTROL DE GESTIÓN Y NORMATIVA.

Las sesiones ordinarias se cumplen de una a dos veces por mes y las reuniones de las comisiones, una vez por semana.

 

Los proyectos (de Declaración y/o de Recomendación) son tratados previamente en la comisión correspondiente y luego presentados en la sesión para su consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + veinte =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa