Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco | Plan Federal Juana Manso: Educación continúa entrega de netbooks y tablets en escuelas del interior

Chaco | Plan Federal Juana Manso: Educación continúa entrega de netbooks y tablets en escuelas del interior

Compartir

El Plan del Ministerio de Educación de la Nación abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo del país.

En los últimos días, autoridades del Ministerio de Educación entregaron dispositivos tecnológicos a estudiantes de escuelas secundarias de localidades del interior de la provincia, con el fin de facilitar el acceso y avanzar en la educación a distancia frente a la pandemia por Covid-19.

El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, y el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, entregaron tablets y netbooks a estudiantes de tercer año de escuelas secundarias de Roque Sáenz Peña, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Taco Pozo.

En Sáenz Peña en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 191, distribuyeron 10 tablets para los alumnos y alumnas; y en la Escuela Pública Comunitaria Indígena Bilingüe Intercultural N° 2 del barrio Nala, 18 tablets. Acompañó la directora de la Regional Educativa 7, Elsa Zárate.

En el caso de Concepción del Bermejo se entregaron 82 tablets destinadas a los y las estudiantes de la EES Nº 51.

En Pampa del Infierno, entregaron en la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 52 “Carlos René Andión”, 19 tablets para los y las estudiantes. Por último y para cerrar un comienzo de semana excelente para la reducción de la brecha digital en Taco Pozo, en la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) N° 51, entregaron 16 dispositivos.

Durante el miércoles el director General de Gestión Educativa, Enrique Soto, junto al director de la Regional Educativa 3, Duilio Enrique Martínez, continuó la distribución de estas herramientas tecnológicas y pedagógicas en La Escondida, Colonia Elisa y Laguna Blanca.

Vale destacar que, los dispositivos serán entregados a todos los y las estudiantes de tercer año de las escuelas secundarias de la provincia, en el marco del Plan Federal de Conectividad Juana Manso lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de facilitar el acceso a la tecnología a los y las estudiantes y reducir la brecha digital.

En La Escondida las autoridades del Ministerio de Educación, fueron acompañadas por el intendente, Francisco Winik. En esta localidad EES N° 113, 28 tablets.

En Colonia Elisa, la EES N° 20 recibió 66 tablets y se contó con la presencia del intendente de este pueblo, Pedro León Maidana. Así también ocurrió en Laguna Blanca con la presencia del intendente, José Panzardi y la diputada provincial Claudia Panzardi que junto a los funcionarios del Ministerio, entregaron 32 netbooks a estudiantes de la EES N°128.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa