Inicio / POLÍTICA / Chaco: Pedrini propone declarar asueto administrativo para las empleadas legislativas este 8 de Marzo

Chaco: Pedrini propone declarar asueto administrativo para las empleadas legislativas este 8 de Marzo

Compartir

En vísperas de una nueva conmemoración del Día de la Mujer, el diputado Juan Manuel Pedrini presentará un proyecto de resolución que propone declarar asueto administrativo, de 0 a 24, el próximo 8 de marzo de 2018, exclusivamente para las mujeres que integran la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco; como así también adherir a las movilizaciones y actos por el Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional de Mujeres que se lleven a cabo en el territorio provincial y nacional.

En este sentido, el legislador manifestó que “el próximo 8 de marzo de marzo de 2018, se celebra nuevamente el día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones de la sociedad civil, manifestaron su decisión de parar y marchar durante dicha jornada. Es necesario que las trabajadoras legislativas que lo deseen puedan participar de los actos y movilizaciones previstos. Así mismo recalcó que “estos actos, marchas y movilizaciones se realizan con la finalidad de generar conciencia y ampliar los espacios de reflexión sobre la falta de equidad laboral que padecen nuestras mujeres, las diversas formas de violencia de género y femicidios que sistemáticamente las agreden, así como visibilizar el importantísimo rol que la mujer cumple en nuestra sociedad y en nuestra legislatura”, manifestó el legislador provincial”.

Beneplácito por designación

Además de solicitar la aprobación de esta Resolución, presentó otra iniciativa por la cual la Cámara de Diputados expresa su beneplácito por la designación de María Inés Pilatti Vergara como vicepresidenta segunda del Senado Nacional

Así, el proyecto de Declaración manifiesta su beneplácito por la designación de la Ex Diputada Provincial María Inés Pilatti Vergara, como Vicepresidente 2 del honorable Senado de la Nación. Además, propone comunicar Pilatti Vergara y al Honorable Senado de la Nación Argentina de los términos de esta Declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa