Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Pago de boletos con la SUBE a terceros; la CETACH, preocupada por el control de los boletos y la seguridad de los pasajeros

Chaco: Pago de boletos con la SUBE a terceros; la CETACH, preocupada por el control de los boletos y la seguridad de los pasajeros

Compartir

El titular de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), Raúl Riquelme, planteó la postura del sector frente al uso de la SUBE en el servicio de transporte en el área metropolitana. Marcó que las restricciones para prestar la tarjeta a terceros están fundadas en el control sobre los pasajes que deben hacer los inspectores de las empresas y en la necesidad que tienen los pasajeros de contar con comprobantes de su viaje.

 

Las empresas están interesadas en tener un control sobre los pasajes vendidos en cada coche. En caso que una persona viaje con un pasaje pagado con la tarjeta de un tercero, no cuenta con comprobantes que indiquen que está viajando en regla. “Cuando el inspector hace el control y esa persona no tiene cómo demostrar su pasaje, tendrá que bajarse o pagar de nuevo”, señaló. De esta manera, intentan evitar que viajen pasajeros sin boleto, hayan pagado o no.

 

El celo que demuestran los choferes tiene que ver con que en caso de presentarse un caso de estas características, les cabe una sanción por parte de las empresas. “Para nosotros, hay una infracción cometida por el conductor”, remarcó.

 

Además, señaló que la preocupación se extiende a la cobertura de seguros. En caso de accidente, el pasajero se encontraría en problemas. “Si no tiene la tarjeta, no va a tener cómo comprobar su viaje”, indicó. “Le estamos dando un medio de seguridad” a los pasajeros, concluyó.

 

 

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa