Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco| Operativos positivos: secuestraron vehículos adulterados y un arma de fuego

Chaco| Operativos positivos: secuestraron vehículos adulterados y un arma de fuego

Compartir

Además, intervinieron en varias cargas, las cuales eran transportadas con anomalías en sus documentaciones
Los procedimientos fueron realizados en el área metropolitana e interior


CHARATA
Este miércoles, personal de la localidad de charata, demoraron una maquinaria de aplicación terrestre para productos agroquímicos.

Era conducida por un joven de 23 años, quien no poseía constancia de VTA e inscripción en el Registro de Aplicaciones Terrestres para Productos Agroquímicos.


El procedimiento ser realizó sobre ruta nacional N° 89 acceso a Corzuela.
En otro operativo, intervinieron una carga de maíz.


El producto era transportado por en camión marca Scania, con acoplado, guiado por un hombre.
Transportaba 30.000 kilogramos de Maíz, pero no contaba con la habilitación de SENASA para el transporte de productos alimenticios.


Hoy viernes, intervinieron otro camión que trasladaba productos alimenticios sin la habilitación del Senasa.
Le notificaron la infracción correspondiente de la faltante documentación del organismo nacional y continuo viaje destino.


Más tarde, esta vez ubicados en Ruta Nacional N° 16 Km 297, intervinieron un camión marca Volvo, por transportar 29.000 kg de poroto negro sin la correspondiente Habilitación de SENASA.


Procedieron a notificarle el acta de infracción correspondiente y continuo viaje destino.

VILLA ÁNGELA
El martes pasado, Puesto Control Caminero N° 06 – Santa Sylvina demoraron un camión marca Volvo 400, guiado por un hombre de 39 años.

Transportaba 90 bolsas de 15 kg con agroquímicos (Herbicida), pero no poseía, receta agronómica, expendido por ingeniero agrónomo, pictogramas de identificación de la mercadería, licencia habilitante para carga peligrosa.
El conductor fue notificado de las supuestas infracciones a la Ley Prov. 2026-R, con intervención de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.


Hoy viernes, en el puesto caminero N° 6 de Santa Sylvina demoraron un camión marca Iveco, con acoplado, conducido un hombre mayor de edad.

Transporta 1.428 bolsas de alimentos balanceados con la habilitación del SENASA vencida. Dieron intervención al organismo competente.

SÁENZ PEÑA
Además, sus pares de la localidad de Sáenz Peña, dieron con un vehículo adulterado.
Se trata de un automóvil marcar VW modelo Gold Tren, el cual una vez verificado por personal idóneo de la División Inspección Vehicular, resultó con adulteraciones en su motor, chasis y cedula no coincidente con el vehículo.
El procedimiento tuvo lugar en colectora sur y calle 28.
Se instruyeron actuaciones de rigor.

CASTELLI
Asimismo, anoche sobre ruta provincial N° 9, agentes viales de Castelli secuestraron un rodado adulterado.
Demoraron una camioneta marca Ford F-100, guiada por un hombre de 33 años.
Cuando personal idóneo realizó el examen físico constató que el número de motor era apócrifo (base rebajada y reestampado dígitos alfanuméricos no originales).
Intervino la Fiscalía Nº 2, quien dispuso el secuestro preventivo y la recepción de declaración al conductor.

METROPOLITANA
También este viernes, efectivos realizando control en el Puesto Caminero Puente Gral Belgrano, intervinieron una camioneta que transportaba producto forestal.
Se trata de una camioneta marca Ford F100, transportaba muebles de algarrobo el cual, a simple vista, el Operador Vial constató que la carga transportada excede el pesaje manifestado en Guía y no posee ticket de balanza.
Se puso en conocimiento al Inspector de la Delegación Bosques Rcia, quien dispuso se demore la carga por infracción Ley Nacional de Bosques N° 2079-R, Antes N° 7153.

MAKALLE
En otra intervención, Caminera demoró a un hombre y secuestró un arma de fuego en el puesto de control caminero de Makallé.
Los agentes recibieron un pedido de colaboración por parte de la Cría de Makallé para interceptar un vehículo marca Volkswagen vento gris.
Interceptaron el rodado y notaron que era conducido por un hombre de 50 años, quien habría protagonizado un incidente relacionado a una supuesta amenaza con arma de fuego. En el acceso a Puerto Tirol.
Desde su poder incautaron un arma tipo pistola 45 mm. El demorado y los secuestros fueron llevados a la cría jurisdiccional.

PARALELO 28
Asimismo, agentes con funciones en el puesto de control Paralelo 28, demoraron un auto, marca Renault Megane, bordo, con cuatro ocupantes, de 43, 24, 19 y 23 años.
Descubrieron que en el rodado trasladaban una bolsa arpillera con varios trozos de carne porcina.
Por orden de la fiscalía en turno secuestraron el producto cárneo y el rodado. Los ocupantes y el secuestro fueron llevados a la unidad jurisdiccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa