Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Nutrida agenda de capacitaciones del CEJ

Chaco: Nutrida agenda de capacitaciones del CEJ

Compartir
El Centro de Estudios Judiciales avanza con el dictado de distintas capacitaciones en cada rincón de la geografía provincial.

En Castelli siguieron las clases del nivel 1 del curso para empleados judiciales del fuero de niñez, familia y adolescencia con la coordinación de Gonzalo García Verita, titular del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Castelli. Las capacitadoras fueron: Leda María Rivarola, secretaria y Gladis Beatriz Regosky, jueza de Cámara.
Entre los temas analizados estuvieron: tipos de procesos: sumarios, sumarísimo; principios procesales que rigen, violencia de género, el proceso de violencia familiar y medidas de protección.
Por otro lado, se llevó a cabo la cuarta clase del curso anual (nivel II) para empleados del fuero penal de Resistencia con la coordinación de Natalia Kuray, titular del Juzgado Correccional Nº3.
El encuentro estuvo a cargo de Juan Martín Bogado (fiscal de Investigación Penal Nº15) y Estefanía  Argarate (defensora Oficial Penal N° 7), quienes analizaron aspectos vinculados con el querellante particular, querellante adherente y exclusivo,  querellante autónomo, intervención y fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otros. Además hicieron el simulacro de juicio oral con la participación de los asistentes.
Al mismo tiempo prosiguen, en Sáenz Peña, los encuentros del nivel 1 del curso anual para empleados del fuero penal. La coordinadora es la jueza Fanny Zamateo y, en esta ocasión, el tema abordado fue la intervención del IMCIF y del Gabinete Científico en la investigación penal. Los capacitadores explicaron el funcionamiento y la labor del perito a partir de las pericias requeridas según la especialidad.
En tanto, de acuerdo a lo que establece la Ley Micaela y su homóloga provincial (Ley Natalia Samaniego), se realizó en Villa Ángela el taller para la incorporación de la perspectiva de género destinado a empleados judiciales.
Gisela Oñuk, Mariela Contreras y Estela Vega fueron las capacitadores de la actividad que tendrá su réplica el jueves 3 de octubre para magistrados y funcionarios locales.
Asimismo, en Charata se llevó a cabo un nuevo encuentro del curso para empleados del fuero niñez, adolescencia y familia que coordina Ester Schmutzler, con la colaboración de su delegada local, Claudia Araujo.
La sexta clase del curso tuvo como capacitadora a Ester Schmutzler, juez de Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral, quien desarrolló todo lo relativo a recursos en primera y segunda instancia.
Finalmente, en Castelli tuvo lugar una nueva instancia de la capacitación para empleados del fuero civil. Alejandra Genovese coordina el curso con la colaboración del delegado del CEJ Martín Santiano.
Los capacitadores de este encuentro fueron Selva Gaynecotche y  Adrian Martina; jueza civil, comercial y laboral y secretario de ese fuero respectivamente, quienes abordaron lo relativo a la audiencia de vista de causa y simularon el procedimiento con el personal de ese juzgado.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa