Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco| Morante: «la vacunación al personal del InSSSeP se realizó acorde al plan de vacunación sobre criterios de necesidad, riesgo por exposición y función estratégica»

Chaco| Morante: «la vacunación al personal del InSSSeP se realizó acorde al plan de vacunación sobre criterios de necesidad, riesgo por exposición y función estratégica»

Compartir

La vacunación se realizó sobre la base de los criterios de riesgo por exposición y función estratégica, e incluyó a las y los agentes que tienen responsabilidades en la atención directa y masiva de afiliados. Todas se realizaron en los sitios públicos habilitados, en los que se respetó el orden de atención dispuesto por la cartera sanitaria.

El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) aclara que la vacunación contra el Covid-19 al personal del organismo se realizó acorde al Plan de Vacunación en la provincia y desmiente cualquier irregularidad en el proceso. “La vacunación dispuesta para el personal se enmarca en las previsiones del Decreto Nº 1891/20, que organiza el Plan de Vacunación en la provincia sobre criterios de necesidad, riesgo por exposición y función estratégica a fin de garantizar la continuidad de servicios, más aún en el contexto de emergencia sanitaria”, señaló Morante.

Para ello se realizó un trabajo articulado con el Ministerio de Salud del Chaco que, previa evaluación del pedido formulado por las autoridades del Insssep, asignó turnos de vacunación. “Desde el organismo se confeccionó una lista sobre la base de los criterios de riesgo por exposición y función estratégica, e incluyó a los agentes que tienen responsabilidades en la atención directa y masiva de afiliados, las vacunaciones se realizaron en los sitios públicos habilitados, en los que se respetó el orden de atención dispuesto por el Ministerio”, aseguró.

Servicio de apoyo al sistema sanitario

La primera etapa del Plan de Vacunación dispuesta por la Provincia -que comprende al personal de salud del ámbito público y privado- incluyó a agentes de las áreas de atención al público de InSSSeP, IPRODICH, Incluir Salud y PAMI, teniendo en cuenta que brindan un servicio de apoyo al sistema sanitario, ofreciendo atención a personas del sector de la salud, muchas de las cuales presentan patologías crónicas que constituyen factores de riesgo potenciadores de las formas graves de la enfermedad por coronavirus.

Desde la declaración de la pandemia por COVID-19 y durante la vigencia de las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para mitigar la propagación del virus, el organismo atendió de manera continua, tanto las demandas de servicios salud, como las de otorgamiento y liquidación de beneficios de jubilaciones, retiros y pensiones.

Hasta la fecha se registran en el organismo 61 personas infectadas, de las cuales tres han fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa